jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] Warner Bros Pictures

/

Panini

En el tercer día de la Comic Con os seguimos trayendo las mejores noticias relacionas con el cine, esta vez de la mano de Warner Bros Pictures.

Mediante un anuncio nos muestran los títulos de películas que van a enseñar, ‘Jupiter Ascending‘, ‘Mad Max: Fury Road‘, ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos‘, además de esperar alguna novedad en torno a las adaptaciones de los cómics de DC. Ahora ya podemos decir que “se abre el telón”.

Batman V Superman: Dawn of Justice

Chris Hardwick será el moderador del panel, que curiosamente viene vestido como Marty McFly. Comenzamos por todo lo alto y se exhibe arte conceptual de la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘. Se puede ver una escena lluviosa, a Batman en Gotham y a Superman aterrizando a su lado entre los aplausos del público. Y se sube al escenario Zack Snyder que anuncia estar muy contento de estar allí y que aunque estén rodando han traído algo de metraje para enseñarnos.

Se muestra el primer avance de la película: Está lloviendo, Batman lleva una armadura y se gira hacia la batseñal. Su aspecto luce igual al que vimos en los cómics de Frank Miller. La señal ilumina a Superman que está volando hacia él. Sus ojos comienzan a brillar y se centran en Batman, quien le aguanta la mirada.

Batman V Superman  comic con 2014
Foto: Newsarama

Snyder anuncia que ha venido acompaña de unos amigo y se suben al escenario Ben Affleck, Henry Cavill y por último Gal Gadot. Se muestra una imagen de los tres protagonistas caracterizados con sus trajes.

Gal Gadot Wonder Woman

Se repite el teaser una vez más entre los aplausos y vítores del público asistente.

Jupiter Ascending

Seguimos el panel presentando la película de los hermanos Wachowski con un rápido vídeo.

Channing Tatum sale y anuncia que vamos a ver un tráiler extendido en el que se nos va a mostrar el amplio alcance de la película, con numerosas familias que gobiernan la Galaxia, el personaje de Mila Kunis es la reencarnación de una antigua princesa. Tatum disculpa la presencia de su compañera debido a su embarazo.

Mad Max: Fury Road

Pasamos a la otra presentación que reza el título ‘Fire, Blood, Oil‘ y se exhibe un vídeo protagonizado por Charlize Theron disculpándose por no acudir al evento porque está rodando otra película y alaba el trabajo del director George Miller.

Foto: Screenrant
Foto: Screenrant

El mismo Miller explica el motivo de revisionar la franquicia de Mad Max a la vez que se muestra orgulloso de estar  en su primera Comic Con. Explica que de pequeño siempre se metí en problemas por dibujar caricaturas y nunca soñó con llegar aquí. Además de afirmar que Tom Hardy es el adecuado para ser el protagonista.

La película parte de sucesos 40 años en el futuro, a partir del próximo miércoles, así que veremos vehículos como los de ahora pero envejecidos y poca o ninguna nueva tecnología.

Se muestra un tráiler un tanto apocalíptico que avisa de la escasez de agua mientras el protagonista exclama, ‘Mi nombre es Max. Mi mundo es el fuego y la sangre’. Pisotea un lagarto y se monta en un coche. Aparecen unos vehículos que comienzan a perseguirlo y se inicia una batalla rodeada de mucha acción en la que Max será tomado como esclavo, no sin oponer resistencia.

Tras el tráiler, Miller afirma que esta ha sido la película más dificil que ha hecho pero que es exactamente la película que quería hacer. También anuncia que en general el tono es más acorde con Mad Max 2. Confirma que ‘Mad Max: Fury Road‘ llegará a las pantallas el próximo mayo de 2015, y que como anécdota el personaje de Immortan Joe está interpretado por el actor Hugh Keays-Byne, quien ya formaba parte del reparto hace 30 años.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Comienza un tráiler recopilatorio de las cinco películas que se han rodado de Tolkien y Stephen Colbert aparece mostrándose encantado de estar en a película, además junto a su esposa y dos hijos. Entre los vítores del público recordó el momento en el que comenzaron a hacerse las primeras películas y de cómo la gente quería hablar con él de Tolkien: “El único problema que teníamos era la duración, 11 horas y media, así que tuvimos que acortarlo, pero queríamos más y aunque hayan sido diez años, ha merecido la pena”.

Entonces, Colbert da paso a los conferenciantes y a unos cuantos vídeos en tono sarcástico que mezclan distintas situaciones, como por ejemplo al Señor Smith en Rivendel o a un grupo de gente gritando “Vamos pequeños bastardos, que no tenemos todo el día”, una broma que inauguró Peter Jackson en el set de rodaje al referirse así a los actores que interpretan a los enanos de Thorin. El vídeo incluye también una buena cantidad de errores de Sir Ian McKellan durante las grabaciones, finalizando con un mensaje que agradece a los presentes su asistencia.

El director neozelandés se disculpó en nombre de Sir Ian McKellan, Richard Armitage y Martin Freeman, ya que no pudieron acudir a la convención. Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett confirman tener escenas juntos, pero no coincidieron hasta el final del rodaje según el actor que interpreta a Smaug.

Colbert entonces le hace una interesante pregunta a Peter Jackson: ¿Se imaginaba el director que estaría trabajando en esta franquicia durante una generación? A lo que el afable Peter respondió: “No, pero es genial. Nuestra apuesta inicial en 1995 fue una película individual de El Hobbit, y si la película hubiera triunfado, entonces haríamos El Señor de los Anillos. Pero al final las cosas salieron de una manera muy diferente, ¿verdad?”

the_hobbit__the_battle_of_the_five_armies_poster_by_camw1n-d7h1xxo

Colbert entonces se dirigió a Elijah Wood, preguntándole por qué no envejecía nunca, a lo que el actor respondió “quizá tenga un retrato en mi ático que lo hace por mí”. Tanto Cate Blanchett como Orlando Bloom afirman haberse sorprendido cuando consiguieron un papel en estas películas: “Pensaba que mi tiempo en la Tierra Media se había acabado, pero los elfos son tremendamente generosos”, aseguró la actriz.

Aseguran que el tono de la película va a ser más oscuro que las dos anteriores, acercándose más a lo que vimos en La Comunidad del Anillo. La guionista Phillippa Boyens asegura que pensaron sobre Tom Bombadil en la película, “incluso escribimos un par de escenas con él. Pero al final eso será para una nueva generación de cineastas, supongo”. Cumberbatch interpreta tanto a Smaug como al Nigromante, y asegura haber disfrutado con la captura de movimiento. Graham McTavis asegura que “creo que el viaje completo es en realidad la búsqueda de una mujer enana”, de lo que todos comienzan a reírse.

Andy Serkis agradece a Peter Jackson su compromiso con él y su amistad: “Recuerdo el día que terminamos de grabar El Retorno del Rey y se acercó a mí, proponiéndome interpretar a King Kong. Pensé que volvería al trabajo habitual de actor, pero pasé de interpretar a un pequeño yonki del anillo a un gorila gigante de 40 pies”. Colbert agradeció a Serkis y Jackson su labor en cambiar el concepto de lo que es una película normal: “Después de la batalla de esta tercera película, no habrá nada que se pueda llamar espectáculo en comparación a ella”.

Y entonces un pequeño vídeo, que narra lo siguiente: “Este diciembre, presencia el capítulo definitorio de la Tierra Media. ¿Tendremos paz o tendremos guerra?”, seguido de unos rápidos fotogramas del ojo de Sauron, para finalizar con un simple “¿Me acompañarás por una última vez?”. El público vuelve a aplaudir de una manera desmesurada.

Se inicia la ronda de preguntas del público y para acabar la presentación, se exhibe el teaser una vez más.

Fuente: Newsarama

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores