viernes, marzo 29, 2024

X Festival Internacional de Música de Cine – Programa Jueves 24 y Premios

/

Panini

Ayer tuvo lugar la IX edición de los premios Jerry Goldsmith, que ya os explicábamos al informar del programa de ese día. Los ganadores fueron los siguientes: Marc Timón (Mejor BSO para largometraje), Jorge Aliaga (Mejor BSO para cortometraje), Jan Morgensten (Mejor BSO para cortometraje de animación), Fabien Cali (Mejor música para documental), Julie Reier (Mejor música para anuncio), Jimmy Pulido (Mejor música promocional),  Stuart Hancock, letra; Giles Foster, letra (Mejor canción), Stuart Hancock (mejor música en libre creación), y el premio principal será entregado por Carol Goldsmith, viuda del compositor, en el concierto que se celebrará el próximo sabado ya que está enfocado a la memoria de Jerry Goldsmith.

Ceremonia premios Jerry Goldsmith y Goldspirit
Ceremonia premios Jerry Goldsmith y Goldspirit

La jornada del jueves en la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba” destacará por la cercanía entre los invitados y el púbico del festival, así como por la concentración de conciertos a lo largo de la provincia cordobesa.

El día se inicia a las 10.00, con las charlas-coloquio gratuitas en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, situado en la calle de Ángel de Saavedra, 1. En ellas participarán los invitados Nani Garcia, Sergio Moure y César Benito.

Rincón del Disco, en Comic Planet
Rincón del Disco, en Comic Planet

A las 14.00 tendrá lugar una actividad que los coleccionistas de música de cine no se podrán perder: Inauguración del “Rincón del disco”, en Comic Planet (Calle Sánchez Peña, 2). Aquí todo el que lo desee podrá adquirir CDs de música de cine, merchandising del festival, camisetas Dibu Naif de Andrés Antúnez y otros artículos.

A partir de hoy, jueves 24, esta tienda estará en el restuaurante-hamburguesería Comic Planet, en la misma zona donde se celebran las actividades del festival. Además, los asistentes al festival tendrán precios especiales a lo largo de la semana. Sin lugar a duda, cita indispensable.

Por la tarde, se reanudarán las charlas-coloquio gratuitas en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria, s/n) a las 18.00. En esta ocasión se tratará de una mesa redonda titulada “La pequeña gran pantalla”, en la que se hará hincapié a las bandas sonoras de series de televisión. Recordemos que algunos de los invitados al festival son Cesar Benito, que ya dirigió un concierto sobre su bandas sonora de “Tiempo entre costuras” y Rolfe Kent que compuso el aclamado tema principal de Dexter, entre otros invitados. 

A las 21.30 empezará el concierto “Best of the Best”, en el que se podrá escuchar una selección de algunas de las mejores obras de los compositores invitados al Festival. Tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba y será a cargo de la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab.

El programa es el siguiente:

PARTE 1

Aritz Villodas

1. Himno de Bsospirit / BSO Spirit Hymn (2009)

Best of the Best

Christopher Lennertz

2. Starhawk (2012) – Theme

3. America (2001) – Theme

4. Mass Effect 3 (2012) – Theme

Nani Garcia

5. De Profundis (2007) – Suite

Debbie Wiseman

6. Flood (2007) – Suite

7. Lesbian Vampire Killers (2009) – Suite

Sergio Moure

8. El cuerpo (The Body) (2012) – Suite

Toshiyuko Watanabe

9. Roman Empire (2004) – Suite

PARTE 2

Rolfe Kent

10. Charlie St Cloud (2010) – Racing

11. Just Like Heaven (2005) – I’m Seeing Someone

12. About Schmidt (2002) – End Credits

13. Ghosts of Girlfriends Past (2009) – Jenny and Connor in the Snow

14. House of Yes (1997) – A Guided Tour

Abel Korzeniowski

15. W.E. (2011) – Charms

16. Penny Dreadful (2014) – Welcome to the Grand Guignol

17. A Single Man (2009) – Stillness of the Mind

18. Escape from Tomorrow (2013) – The Grand Finale

Craig Safan (USA)

19. Son of the Morning Star (1991) – Elegy

20. The Last Starfighter (1984) – Suite

 

Por otra parte se llevarán a cabo diferentes conciertos a lo largo de la provincia:

  • “Ennio y Figura” – 22.00 (Dos Torres)
    En la Plaza de la Villa tendrá lugar el concierto que realiza un homenaje a la figura de uno de los compositores más importantes del séptimo arte, Ennio Morricone.
  • Pasión por el cine” – 22.00 (Fuente Obejuna)
    De nuevo podremos escuchar el concierto de bandas sonoras que dirige Alberto de la Paz, en esta ocasión en el Palacete Modernista.
  • “Tiempo entre costuras” – 22.00 (Priego de Córdoba)
    En el Teatro de la Victoria volverá a sonar la banda sonora de la serie española, a cargo de la Joven Orquesta de Córdoba.

El día estaba programado para cerrarse con una fiesta en forma de charla Comic Con Costa Communications llamada “Anatomía Musical de un Superhéroe”, en el Góngora Gran Café, en la calle Gongora, 10. En ella se reunirán compositores de la talla de Brian Tyler, Tyler Bates, Graeme Revell, John Ottman, Blake Neely y Christopher Beck. Sin embargo, la fiesta se pospondrá hasta el día siguiente, y se unirá así a la que se celebrará en homenaje a Doctor Who.

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores