miércoles, abril 24, 2024

X Festival Internacional de Música de Cine – Programa Martes 22

/

Panini

Continúa la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba” con una jornada cargada de actividades.

Lo primero que podremos encontrar en el segundo día del festival es la continuación de una de las actividades fundamentales para aquellos que quieran dedicarse a la música de cine; se trata del Taller de Composición Audiovisual, organizado por la Asociación Bsospirit (que es, a su vez, la organizadora del festival), el plato fuerte del evento.

Este taller lleva celebrándose seis años y reúne varios de los nombres más relevantes de la música cinematográfica. En las primeras sesiones del mismo, en el día de ayer, participó también el compositor Sergio Moure. El resto de profesores que se esperan en el taller serán Craig Safan, Rolfe Kent, César Benito, John Lunn y Abel Korzeniowski.

Con este segundo día, las sesiones del taller pasan también a jornadas matutinas y dará comienzo a las 10.00 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, situado en la calle de Ángel de Saavedra, 1. Se espera llevar a cabo la sesión 3 y 4, y retomarlo después de la comida con el turno de tarde; éste, igual que ayer, será a las 16.30, en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria, s/n) y se impartirán las sesiones 5 y 6.

Primer día del taller (imagen a través de la organización)
Primer día del taller (imagen a través de la organización)

A las 22.00 tendrá lugar en el Mercado Victoria la presentación del festival en la ciudad de Córdoba. A su vez, a la misma hora hay previstos tres conciertos a lo largo de la provincia cordobesa.

  • “Ennio y Figura” – 22.00 (Cabra)
    En el Teatro El Jardinito tendrá lugar el concierto que realiza un homenaje a la figura de uno de los compositores más importantes del séptimo arte, Ennio Morricone.
  • Pasión por el cine” – 22.00 (Aguilar de la Frontera)
    De nuevo podremos escuchar el concierto de bandas sonoras que dirige Alberto de la Paz, en esta ocasión en el Auditorio de la Iglesia de los Desamparados.
  • “La música de Sergio Moure” – 22.00 (Villar del Río)
    Por otra parte, en la Plaza de la Constitución, en Villa del Río, se celebrará un concierto de la Música de Sergio Moure con la Joven Orquesta de Córdoba. Algunas de sus úlltimas bandas sonoras han sido ‘Un buen hombre’, ‘Secuestrados’, ‘Lobos de Arga’, ‘Todo es silencio’, ‘El Cuerpo’ o ‘Tesis sobre un homicidio’.

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en  las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores