sábado, abril 20, 2024

X Festival Internacional Música de Cine – Programa Sábado 26

/

Panini

Arranca un nuevo día de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”, que se va acercando a su fin.

El día repite un esquema similar a los anteriores. A las 10.00 empiezan las charlas-coloquios en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” (en la calle Ángel de Saavedra, 1) con alguno de los invitados; en esta ocasión podremos escuchar a Murray Gold, cuya música inundó en gran medida ayer el Gran Teatro de Córdoba en la segunda parte del concierto enfocado a series de televisión. Estará acompañado de dos ganadores de los Elmer Bersteins Awards, que ya anunciamos: Abel Korzeniowski y Rolfe Kent.

Las charlas continuarán a las 17.00 en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria s/n) donde se presentarán las novedades de la prestigiosa discográfica “Lalaland Records” de la mano de Dan Goldwasser.

A las 18.00 continúa la actividad con una mesa redonda entre varios especialistas, en la cual se intentará llegar a la conclusión (en la medida de lo posible) de cuál es “la mejor banda sonora de la historia”. En base a los argumentos de los expertos se tratará de determinar cuales son las mejores.

Más tarde, a las 21.30, uno de los conciertos principales del evento: “Best of 2013-2014” dividido en dos partes: la primera contiene una selección de algunas de las mejores obras de este último año, mientras que la segunda tiene una selección de obras de Jerry Goldsmith que será tocada en su honor. Este concierto esta a cargo de la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab, y será  representado en el Gran Teatro de Córdoba.

El programa es el siguiente:

PARTE 1

1. Mikael Carlsson Fanfare for Córdoba

2. Joel McNeely: A Million Ways to Die in the West – Theme

3. Oscar Navarro: La Mula – Love Story

4. Cesar Benito: El tiempo entre costuras – Tema de Sira

5. Toshiyuki Watanabe: Space Brothers – Medley

6. Rolfe Kent: Labor Day – Frank the Handyman

7. Abel Korzeniowski: Romeo and Juliet – Forbidden Love

8. John Powell: How to Train Your Dragon 2 – Dragon Racing

9. Angelo Badalamenti: Stalingrad – Theme

10. Brian Tyler: Thor: The Dark World – Theme

PARTE 2 – Tributo a Jerry Goldsmith

11. Twilight Zone: The Movie (1983) – Overture

12. Total Recall (1990) – Main Theme

13. The Salamander (1982) – Requiem for a General

14. Gremlins (1985) – Suite

15. QB VII (1977) – Suite

16. Legend (1985) – Suite

17. The Wind and the Lion (1975) – Suite

18. Alien (1979) – Theme

19. Supergirl (1984) – Theme

20. The Final Conflict (1981) – Theme

Por otra parte, a las 22.00 se  repetirá de nuevo el concierto “Pasión por el cine” dirigido por Alberto de Paz, uno de los invitados al festival.

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores