jueves, abril 25, 2024

‘100 Balas’ vol.3 y vol.4 de ECC Ediciones

/

Panini

Tras dos números cargados de incógnitas, por fin comenzamos a vislumbrar algo de luz al final del túnel, solo que con estas nuevas entregas, el túnel se hace cada vez más largo. Como ya nos comentó Eduardo Risso en la entrevista que le hicimos hace unos meses, Brian Azzarello tenía elaborada en su mente toda la trama de esta obra, algo que por otra parte nos muestra lo enrevesada que es la cabeza del autor americano. ¿Qué es el Trust? ¿Quiénes son los Milicianos? Estas dos preguntas, cuya respuesta es necesaria para entender el argumento de esta serie, se irán respondiendo a medida que vayamos avanzando en la lectura de estos dos números.

El problema es que Azzarello no nos lo va a poner fácil, es decir, él quiere jugar con nuestras mentes y para ello nos propone una complicada conspiración llena de historias y relatos que aparentemente poco o nada tienen que ver entre ellos. Pero estamos muy equivocados: todo está relacionado y no solo por la presencia del codiciado maletín, que al fin y al cabo se ha terminado convirtiendo en una especie de ‘Macguffin’, sino porque parece que estamos navegando por una serie de afluentes cuya desembocadura va a ser el desenlace de la historia principal.

’100 Balas’ vol.3 y vol.4 de ECC Ediciones

Así, el volumen 3 de 100 Balas comienza con un relato llamado ‘Todo el pescado vendido’, donde un adicto a la heroína llamado Jack se autocastiga por su fracasada vida. Tras esta breve historia servida casi a modo de prólogo, los autores nos llevan a las oscuras mesas de un casino, donde conocemos de cerca desde los ojos de un malogrado jugador a Benito Medici, una de las figuras principales del Trust junto a la guapa Megan Dietrich. Ambos jóvenes se proclaman como los futuros herederos de esta organización compuesta por trece familias, como veremos a lo largo de este volumen. A través de estas páginas iremos también viendo cómo el Trust comienza a verse resentido por los ataques de los Milicianos, aunque su principal cabecilla, Augustus Medici, intenta restarles importancia.

Los agentes Shepperd y Burns harán acto de presencia en este volumen para mostrar que son capaces de lograr cualquier fin, por muy inalcanzable que sea su objetivo. Por otro lado, iremos conociendo de soslayo a varios personajes cuya presencia puede pasar completamente desapercibida, pero que se irán convirtiendo poco a poco en una pieza más de este rompecabezas. Un volumen que logra por fin poner algunos puntos claros sobre las dos principales organizaciones, narrando además el origen de los Milicianos, que no era otro que el de mantener el orden dentro de las trece familias que componen el Trust, evitando que ninguna ostentase el poder de otra.

’100 Balas’ vol.3 y vol.4 de ECC Ediciones

Isabelle ‘Dizzy’ Cordova también se deja ver en este número junto a su mentor, el agente Shepperd, viajando ambos a la zona sur de EEUU, donde conocerán Wylie Times, un hombre que intenta sobrevivir a este mundo haciendo lo mínimo posible, aunque como es de esperar, terminará viéndose envuelto en una trama desgarradora.

El cuarto volumen de esta colección, con el que nos acercamos al ecuador de esta increíble obra, se centra sobre todo en contarnos la historia de Milo Garret, un detective privado que parece no estar viviendo los mejores momentos de su vida. Este se verá inmerso en plena guerra entre el Trust y los Milicianos, solo que sus decisiones le irán llevando por uno u otro camino. Con un estilo narrativo y visual que nos recordará en gran manera al ‘Sin City’ de Frank Miller, el tándem creativo nos ofrece una historia detectivesca de estilo noir que se disfruta de principio a fin.

’100 Balas’ vol.3 y vol.4 de ECC EdicionesPara acompañarla, los autores han decidido incluir dos relatos centrados en dar a conocer un poco más a dos personajes bastante relevantes: Cole Burns y Dizzy Cordova. Sobre el primero, la obra profundizará en su situación sentimental y en la frialdad que este profesa, mientras que sobre la segunda, intentan dejarnos claro que el haber decidido trabajar con los Milicianos no le ha supuesto un cambio a peor vida. Finalmente, en las páginas de este cuarto volumen nos presentan de forma más clara a Lono, un rudo personaje cuya mejor habilidad es matar. De hecho, uno de los mejores diálogos que se dan en este número tiene el nombre de Lono como protagonista, aunque no lo revelaré para que podáis disfrutar de él vosotros mismos.

Con una alta crítica hacia nuestra sociedad, donde en numerosas ocasiones son los menos merecedores quienes consiguen los triunfos, mientras que los poco afortunados ven languidecer su vida, Brian Azzarello consigue atrapar al lector en una historia que debe ser leída en varias ocasiones para poder disfrutar plenamente de todos sus detalles. El trabajo de Eduardo Risso es también magistral, creando una atmósfera noir en la que el lector es capaz de ‘saborear’ el cargado ambiente que se da en sus páginas.

Ambos volúmenes, publicados en nuestro país por ECC Ediciones, tienen un total de 240 páginas a color en su interior, manteniendo un formato rústica y un precio recomendado de 19,95 euros. 100 Balas vol.3, que incluye además varias ilustraciones sobre sus protagonistas realizadas por artistas como Jim Lee o Frank Miller, comprende los números 21 a 30 USA, mientras que el volumen 4 tiene en su haber los números 31 a 40 USA, teniendo ambos en su parte final las portadas originales.

[review]

[note]’100 Balas’ vol.3 y vol.4 de ECC Ediciones100 BALAS NÚM. 03 (DE 10)

Olvida todo lo que creías saber sobre el mundo que te rodea… Tu casero, tu jefe, la policía, los cuerpos de seguridad, el mismísimo jefe de estado… no son nadie en comparación con el poder que ostenta el Trust, la organización que verdaderamente mueve los hilos desde la sombra. En esta nueva entrega de la explosiva serie 100 balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, conocemos al fin al líder del Trust, sus motivaciones, y muchas de las situaciones que han generado la tensa situación actual. ¿Qué papel juega el Sr. Shepherd? ¿Qué intenciones tiene el Agente Graves? ¿Qué pintan en todo esto recién llegados como Dizzy Cordova? ¿Hay más agentes durmientes como Cole Burns? Este volumen llega cargado de respuestas que no querrás perderte.

'100 Balas' vol.3 y vol.4 de ECC Ediciones100 BALAS NÚM. 04 (DE 10)
Milo Garrett es un hombre sin rostro, un detective privado hastiado…  ¿O no lo es?

Cuando el Agente Graves le entrega un maletín con 100 balas imposibles de rastrear y un montón de pruebas acerca de las razones de su estado, todo su mundo cambiará de forma definitiva, y el caso que investiga terminará arrojando luz sobre su pasado borroso. Además, Dizzy Cordova regresa a su antiguo hogar en Chicago para encontrarse a sí misma, el salvaje Cole Burns se reencuentra con el amor, el joven Benito Medici aprende una lección importante sobre lo que significa formar parte del Trust en tiempos de guerra y el bestial Lono muerde más de lo que puede tragar.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores