jueves, marzo 28, 2024

‘American Vampire’ volumen 6

/

Panini

American Vampire volumen 6La diferencia entre un guionista bueno y un guionista mediocre estriba, entre otras cosas, en que el primero sabe cuándo debe parar su trabajo, evitando así que este se deteriore. Y Scott Snyder ha sido una clara prueba de ser un guionista más que bueno, digamos que excepcional. Su obra American Vampire sorprendió a todos los lectores allá por marzo de 2010, cuando presentaba a un carismático vampiro de nombre Skinner Sweet, capaz de vagar a la luz del día sin ninguna repercusión. Ayudado en los primeros cinco números por Stephen King, Snyder logró satisfacer la dosis mensual que todos los lectores requerían hasta que en junio de 2013 decidió parar su trabajo. ¿La razón? A pesar de que la serie vendía muy bien y de que la trama mantenía un nivel soberbio, el guionista americano se vio saturado por la cantidad de trabajo que DC Comics le había encomendado, por lo que antes de desvirtuar su serie fetiche, decidió frenarla y continuarla más adelante, en 2014.

Y como viene siendo habitual, ECC Ediciones ha publicado en nuestro país un sexto volumen recopilatorio que incluye el último número del primer ciclo de esta serie, ‘American Vampire #34’, y un par de especiales, como son ’The Long Road to Hell #1’ y ‘American Vampire Anthology #1’.

El primero, que pone punto y seguido al arco inicial narrado en los anteriores 33 números, nos trae de nuevo al personaje de Abilena Book, una antigua agente de los Vasallos del Lucero del Alba que fue expulsada de la organización en 1949. Este número no solo esclarece ciertos detalles que quedaron sin narrar en historias pasadas, sino que vaticina la llegada de un nuevo ser, el Comerciante Gris, con un final al más puro estilo de las mejores historias de terror.

American Vampire volumen 6

Le sigue la primera parte de ‘El largo camino hacia el Infierno’, que pese a que la segunda aún no se haya publicado, comprendemos el interés de Snyder por continuarla. Aun así, está creada más o menos de forma autoconclusiva, narrando una historia de principio a fin, aunque su final quede abierto para próximas entregas. En ella rescatan a uno de los personajes más queridos por los fans. No, no hablo de Skinner Sweet, sino del cazador de vampiros rockabilly Travis Kidd. La historia se centra en contarnos la desdichada vida de una pareja de enamorados, quienes tras robar un coche se ven envueltos en una trama de índole vampírica. Travis hará acto de aparición en ella, permitiendo así al lector conocerle un poco más. Con un final emotivo, estamos ante una interesante historia que de seguro agradará a los fieles lectores de la serie.

American Vampire volumen 6Finalmente, y al igual que pasaba con el anterior número, tenemos la primera parte de una antología sobre American Vampire. Para su realización, Snyder ha invitado a grandes artistas del mundo del cómic, entre los que encontramos a Jason Aaron, Greg Rucka, Gail Simone o Fabio Moon entre otros, además de un relato escrito por el dúo habitual de la serie: Scott Snyder y Rafael Albuquerque. La pega de este tipo de antologías es el baile de calidades que se dan en su páginas, lo que supone que tengamos por un lado historias muy interesantes y por otro, algunas que no lo son tanto, además del vaivén de estilos artísticos. Pese a ello, al tratarse de relatos cortos, la lectura se hace totalmente amena.

En cuanto al trabajo del tándem artístico principal, Snyder y Albuquerque han demostrado con creces que son capaces de mejorar la buena historia que plantearon en un inicio. El hecho de que Snyder decidiese parar la serie es más que loable, mientras que el trabajo de Albuquerque ha ido mejorando desde sus inicios de forma exponencial.

Este sexto volumen de la serie se presenta en dos ediciones, satisfaciendo así el deseo de todos los lectores. Por un lado tenemos la edición ‘económica’, que tiene formato rústica y un precio de 14,95 euros, mientras que por otro lado está la versión ‘purista’ en cartoné por 16,95 euros, ambas con 192 páginas a color. Como extras, además de un extenso artículo de Jero Piñeiro, se incluyen las tres portadas de los números originales.

[review]

American Vampire volumen 6[note]AMERICAN VAMPIRE NÚM. 06

En este tomo se cierra, en el ecuador del siglo XX, el primer ciclo de esta grandiosa epopeya vampírica, estableciendo un antes y un después en la historia de Skinner Sweet y Pearl Jones. Además, la carretera se tiñe de sangre en el one-shot rockabilly De cabeza al infierno, y algunos de los mejores autores de la industria norteamericana del cómic ofrecen su particular visión del universo de American Vampire en una antología que amplía los horizontes de la actual serie estrella del sello Vertigo de DC Comics.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores