jueves, marzo 28, 2024

Brian Fuller habla sobre ‘American Gods’

/

Panini

American GodsBryan Fuller es el productor responsable de “Hannibal“, la serie que actualmente emite NBC en la que Mads Mikkelsen está consiguiendo provocarnos tanta tensión con su doctor Lecter como Sir Anthony Hopkins hizo en su momento. Si alguien capaz de desarrollar una serie así decide afrontar la tarea de adaptar “American Gods” para televisión, creo que no podría haber nadie mejor. Y más si tenemos en cuenta que el propio Neil Gaiman estará involucrado, según unas declaraciones de Fuller a Crave Online:

Neil será productor ejecutivo y está muy implicado. Él ha dado a luz a la criatura, la ha hecho crecer, y ahora Michael [Green] y yo vamos a casarnos con ella. Así que nuestra relación es muy parecida a eso, con él integrado absolutamente en el proceso y muy emocionado de ver cómo todo confluye para que sea como debe ser.

Actualmente estamos en pleno desarrollo del episodio tres, y después si todo va bien, empezaremos a filmar a mediados o  finales de 2015. Probablemente no estará en televisión hasta 2016, pero eso considerando que todo marche sobre ruedas”. 

El Michael Green a quien se refiere Fuller es el showrunner y también productor ejecutivo de la serie. Ellos dos ya han colaborado anteriormente en la serie “Héroes” por lo que se conocen bastante bien. Además Green es productor ejecutivo de “Gotham” y uno de los guionistas del episodio piloto de “Flash”.

American Gods” sigue a Sombra, un ex-recluso que acepta trabajar como guardaespaldas del misterioso Señor Miércoles, acompañándo a su jefe mientras se reúne con extraños personajes que resultan ser antiguos dioses de mitologías ya olvidadas, atrapados en los Estados Unidos y sin nadie que crea ya en ellos. El Señor Miércoles se revela como Odín, y está movilizando a estos dioses en una guerra santa contra los ídolos modernos y principales villanos de esta historia: Hollywood, Internet, el consumismo…

Bryan Fuller reconoce tomar la novela como base y punto de partida, al estilo que HBO está haciendo con “Juego de Tronos” y la saga “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin:

Tenemos básicamente la raíz de los acontecimientos en los libros, pero pretendemos expandir los eventos y ampliar el punto de vista yendo más allá de Sombra y el Señor Miércoles. De esta forma, al igual que en ‘Juego de Tronos’, tendremos docenas de personajes a los que seguir a través de los acontecimientos. Esa es, probablemente, la mayor similitud entre ambos mundos: que hay una amplia variedad de personajes en juego.

Creo que tenemos los derechos de ‘Los hijos de Anansi’, ya que se encuentra en el mundo de ‘American Gods’, así que podremos usar a esos personajes también.”

Los hijos de Anansi” gira en torno a los dos hijos de una encarnación humana del dios Anansi, originario del África occidental, muy embustero y aficionado a las bromas. En la novela los hijos de esta deidad descubren su condición y que son hermanos, cosa que desconocían al haber crecido separados.

Finalmente Fuller responde a la pregunta de si cree que Gaiman escribirá el guión de alguno de los capítulos, dada la apretada agenda del escritor, exclamando medio en broma un “¡Más le vale!, tendrá que encontrar tiempo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores