viernes, marzo 29, 2024

El Chico de la Semana: Mapache Cohete

/

Panini

Quizás el miembro de los Guardianes de la Galaxia que más curiosidad levantó cuando la película se presentó junto a un gran póster del equipo: un mapache bípedo armado hasta los dientes, uno de los tipos más duros de la película y, probablemente, el más carismático de todos los Guardianes. Estamos hablando, claramente de Mapache Cohete, un personaje cuyo origen en los cómics resulta bastante interesante.

rocket-raccoon

Hace ya unos cuantos siglos, una raza alienígena se asentó en el planeta más grande del Cuadrante Keystone, donde construyeron un hospicio para tratar a los heridos y los enfermos, pero cuando los fondos monetarios para la investigación se agotaron abandonaron el planeta, dejando atrás una serie de robots y separaron esta zona de la galaxia del resto con un gran campo de fuerza. Una estrella cercana entró posteriormente en nova y la radiación resultante provocó que los robots desarrollaran una identidad propia, lo que les llevó a utilizar las instalaciones que los alienígenas abandonaron en el planeta para dotar de inteligencia y habilidades a los animales que se encontraban allí, usados anteriormente como acompañantes de los enfermos. Los robots llamaron al planeta donde vivían Medio Mundo, debido a su estructura dividida en dos: una mitad completamente virgen, la otra llena de máquinas e industrias.

Mientras los animales continuaban cuidando de los enfermos, los robots desarrollaban armas, equipamiento y juguetes para ellos, mientras que el diario que los alienígenas grabaron en su día se convirtió en una especie de texto sagrado conocido como la Biblia de Gideon. Los enfermos debían utilizar los juguetes para no entrar en un estado de profunda melancolía, así que los animales intentaron que las fábricas nunca se detuvieran, teniendo como miembros más destacados al topo Judson Jakes y a la tortuga Tío Pyko, quien desarrollaba las armas necesarias para defenderse.

rocket-raccoon-guardians-of-the-galaxy

Cuando Judson Jakes intentó robar y descifrar la Biblia de Gideon, apareció en escena Hulk, quien acabó por detenerle. El Coloso Esmeralda acabó siendo transportado a Medio Mundo por energías del Maestro de la Galaxia, donde conoció a Mapache Cohete y a Wal Russ, haciéndose amigo de estos simpáticos mamíferos. Tanto Hulk como Mapache Cohete se ayudaron mutuamente y todo acabó con Hulk regresando a la Tierra, Mapache Cohete rescatando a su novia Lylla y con Judson Jakes derrotado.

Sin embargo, la felicidad se vio completamente interrumpida cuando el serpentino Lord Dyvyne creó una nueva empresa, se alió con el malvado Judson Jakes y provocó que una Guerra de Juguetes estallara en Medio Mundo. Mapache Cohete se unió a Lylla, Wal Russ y Tío Pyko para detener este terrible conflicto, y cuando lo consiguieron obtuvieron la gratitud de los humanoides del planeta, quienes les volvieron a ofrecer sus puestos de trabajo como asistentes y cuidadores. Al no estar interesados en la oferta, los animales abandonaron el planeta en busca de nuevas aventuras por el espacio.

Visitaron entonces varios planetas, como Hallaile o “Mundo Brujo”, donde Mapache Cohete ayudó al Príncipe Wayfarer a combatir contra un terrible y monstruoso hechicero. Después acabó siendo presa de los skrulls, quienes se habían disfrazado de D’Bari, la raza alienígena conocida como “hombres espárrago”. Mapache Cohete fue rescatado por Hulka y volvió junto a sus compatriotas.

455659-rocket_raccoon_clint_langley06

Con los años, Mapache Cohete acabó apareciendo como prisionero de una cárcel Kree y obligado a formar equipo junto a Star-Lord, Groot, Mantis, Bicho, el Capitán Universo y Grito de Muerte para hacer frente a la invasión de la Falange comandada por Ultrón. Posteriormente formó parte de la primera alineación de los Guardianes de la Galaxia que Peter Quill formó gracias a la manipulación mental sobre todos los miembros gracias a los poderes de Mantis. Tras los grandes eventos ocurridos durante las batallas contra el Magus, el Cancerverso o Mojo, Mapache Cohete continuó formando parte del equipo, siendo uno de los más agresivos defensores de la galaxia  junto a Drax, Gamora, Groot y Star-Lord.

Mapache Cohete aparecerá en ‘Guardianes de la Galaxia‘, la nueva película de Marvel Studios, y su voz se la ha prestado en el doblaje original Bradley Cooper.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores