martes, abril 23, 2024

Fábulas: Libro 5 (Edición de lujo)

/

Panini

Fábulas‘ es una serie que comenzó con muy buen pie gracias a la excelente narración de Bill Willingham de sucesos adultos ocurridos a los personajes de los cuentos. Cuando algo comienza transmitiendo tan buenas sensaciones, suele atraer a muchos lectores, ansiosos de ver cómo es capaz su autor de mantener un nivel narrativo tan alto. De hecho, por norma general, estas series que comienzan tan fuerte, suelen tener altibajos a nivel argumental. Sin embargo, salvo un par de historias puntuales, ‘Fábulas’, ha conseguido conservar sus excelencias narrativas, seguir deleitándonos con sus prodigiosos dibujos, en su mayoría creados por Mark Buckingham y haciendo que todas y cada una de las historias que se van mostrando, tanto del mundo real en Villa Fábula, como de las Tierras Natales, estén inmejorablemente construidas e hilvanadas entre sí, haciendo que la serie vaya ganando cada vez más con cada nuevo volumen. Y en este quinto volumen volveremos a ser testigos de nuevas historias que seguirán sorprendiéndonos y entusiasmándonos a partes iguales.

Fabulas EdLujo5

Si recordamos, en el volumen anterior vimos cómo Blancanieves acaba dando a luz a una “camada” de criaturas que le obligaba a tener que trasladarse a la Granja, lugar al que Feroz, el padre de las criaturas, tiene prohibido ir, por lo que este decide que si no puede estar con la mujer a la que ama y con sus vástagos y habiendo perdido su puesto de Sheriff, su sitio ya no está en Villa Fábula y decide irse. Alguien más que decidió irse de Villa Fábula a las Tierras Natales, llevándose consigo la capa embrujada, la espada de Vorpal y el cuerpo de Pinocho (uno de los caídos de guerra en la batalla que se desarrolló en Villa Fábula, según os contamos en la reseña del volumen 3), fue Chico de Azul. En principio, su intención sería para tratar de encontrar a la auténtica Caperucita Roja, tras la decepción que se llevó tras la guerra de Villa Fábula con la Caperucita impostora que acabó siendo una de las integrantes del enemigo.

Mientras tanto, Encantador se convertiría en el nuevo alcalde de Villa Fábula, quien fue elegido democráticamente para sustituir al Rey Cole. También conocimos al padre de Lobo Feroz, el Viento del Norte, quien irá a la Granja a conocer a sus nietos y quien también tendrá cierto protagonismo en este quinto tomo.

Fábulas 34Este quinto tomo comprenderá los números 34 a 45 de la serie regular americana, recopilando los arcos argumentales ‘Sé grácil, Jack‘, ‘Tierras natales‘ y ‘Las mil y una noches (y sus días)‘.

Comenzando con ‘Sé grácil, Jack‘, una serie de dos números en la que Jack de las Fábulas es el protagonista, pudimos ver nuevamente el espíritu rebelde, inconformista y narcisista de Jack. Eso sí, hay que reconocerle algo: es un personaje con muchos recursos y una labia que muchos desearían ya que conseguirá abrirse paso en el mercado del cine de Hollywood, creando ‘Producciones Grácil’, su propia productora y consiguiendo su propia película con su personaje como protagonista absoluto, la cual alcanza un éxito indiscutible. Sin embargo, a pesar del ingenio de Jack, al final siempre acaba saliéndole algo mal tal como veremos en esta divertida y peculiar historia, excelentemente dibujada por el artista invitado David Hahn, quien realizará un dibujo muy claro y bastante afín al realizado por Buckingham.

En ‘Tierras natales‘ el auténtico protagonista es Chico de Azul, quien se erigirá en un héroe y traidor a partes iguales. Traidor, por el hecho de que, como hemos contado, se fue de Villa Fábula robando los objetos más poderosos y preciados del peculiar “barrio” de Nueva York. Y un héroe, por las batallas que librará y, en definitiva, lo que acabará consiguiendo en las Tierras Natales, dando con el líder enemigo, cuya identidad será realmente sorprendente.

FábulasEn mitad de ‘Tierras Natales’, también tendremos un interludio titulado ‘Mientras tanto‘, dibujado por Lan Medina, donde ocurrirán muchas cosas. Conoceremos a una nueva fábula, Mowgli, quien hará una promesa a Bagheera y recibirá un encargo del Alcalde de Villa Fábula, Encantador. Además, en este interludio también descubriremos a un traidor que estaba dando información al enemigo.

Por último, en ‘Las mil y una noches (y sus días)‘, Villa Fábula recibirá a Simbad y a su comitiva de fieles servidores y esclavos, que traerán un ‘arma’ consigo que pondrá en peligro a las fábulas exiliadas en nuestro mundo. Todo esto, hará que lleguen incluso a tener que contar con el poderoso Viento del Norte por si tuviera que intervenir contra este arma tan letal. Los acontecimientos que se desarrollan, harán que tengan que recurrir a los servicios del Rey Cole como intérprete y conciliador, debido al choque de culturas, lo cual hace que surjan fricciones y malentendidos entre ellos. Todo esto hará que Encantador se arrepienta de haberse presentado a las elecciones, pues se dará cuenta de que todos estos avatares con los que tiene que lidiar a diario, se le vienen muy grandes.

En definitiva, disfrutaremos de un nuevo tomo repleto de acción, emoción y diversión, con una historia en las Tierras Natales, que posiblemente sea de las mejores que haya leído hasta ahora en ‘Fábulas’ de Bill Willingham y Mark Buckingham. Como bien comentaba al principio, las historias de ‘Fábulas’, no dejan de sorprendernos y, este quinto volumen tampoco nos defraudará.

La edición de ECC sigue teniendo un excelente formato cartoné con una gran encuadernación. Su precio ha aumentado en 0,50€ con respecto al anterior, costando ahora 29,50€, aunque sus páginas también han aumentado, contando en esta ocasión con 304 páginas a color. Como es habitual, en la parte final, podremos disfrutar de algunos extras, como los diseños realizados por Mark Buckingham, de algunos de los personajes de la obra, así como las biografías de sus autores.

[review]

[note note_color=”#fff9a9″]Fábulas: Edición de Lujo – Libro 5Fábulas 5

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?

La respuesta se encuentra en ‘Fábulas‘, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, los personajes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, estos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este quinto tomo de ‘Fábulas: Edición de lujo‘ recopila los arcos argumentales ‘Sé grácil, Jack’, ‘Tierras Natales’ y ‘Las mil y una noches (y sus días)’, y abarca los números del 34 al 45 de la premiada serie de Vertigo. Además incluye la introducción de Matthew Sturges, guionista y colaborador de Willingham, así como una sección especial de bocetos del dibujante Mark Buckingham.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores