jueves, abril 25, 2024

‘Fabulosas #4: En todo el reino’

/

Panini

'Fabulosas #4: En todo el reino'

El ‘spin-off’ de Fábulas continúa su ritmo de publicación en España de la mano de ECC Ediciones con este cuarto tomo llamado ‘Fabulosas: En todo el reino’. La historia que se presenta en esta entrega es un tanto diferente a las anteriores, ya que pese a estar protagonizada por una fémina perteneciente al universo de Fábulas, estamos ante una historia detectivesca que se acerca más al género negro que a la clásica acción y a las aventuras que nos habían mostrado en los anteriores números.

'Fabulosas #4: En todo el reino'Otra de las salvedades con las que nos encontramos en este cómic es con que su historia, pese a estar escrita por Bill Willingham, creador de la serie original y artífice de esta propuesta, tiene en esta ocasión un gran vaivén de artistas. Así, conoceremos un relato que tiene lugar durante siete días, pero que ha sido dividido en 30 historias cortas, siendo estas dibujadas por diferentes ilustradores, lo que por un lado la exime de uniformidad, pero por otro le da una variedad de estilo que no le sienta nada mal. De hecho, a diferencia de otros recopilatorios en los que se mezclan toda clase de historias, aquí todos los hechos narrados tienen un nexo de unión: los extraños asesinatos a los que se están viendo sometidas diversas fábulas.

El cómic se inicia con un relato a modo de texto que sirve de presentación para la trama, dándose a conocer tras él los sucesos ocurridos el lunes de esa semana. Después de esta pequeña presentación, veremos al tejón Brock volando en su coche mágico, que no es otra cosa que la hada Hadeón convertida en un vehículo mágico, capaz de ir volando a cualquier parte del mundo sin que los humanos se fijen en ella. Mostrado a modo de prólogo, este inicio sirve simplemente para poner en juego una de las piezas del puzzle: el vehículo que va a ser utilizado por Cenicienta para ir de un lado a otro de forma rápida. Sí, habéis leído bien, Cenicienta será la encargada de investigar el caso en ausencia de Lobo Feroz.

'Fabulosas #4: En todo el reino'

La trama es bastante lineal a la par que complicada: alguien está matando a todas las mujeres del universo de las fábulas, pero además, está eliminando siempre a dos personajes, es decir, a la fémina y al acompañante de esta en ese momento.

'Fabulosas #4: En todo el reino'Pero pese al entuerto de la situación, Cenicienta contará con una pista que le ayudará por lo menos a saber quiénes serán los próximos objetivos del asesino. Nada más llegar a Villa Fábula, se topará con los cuerpos decapitados de Morgana y de la Señora Orilla, un oráculo capaz de vaticinar la muerte inminente de una persona. Esta ha dejado escrita antes de morir una lista con las próximas víctimas. Así, comenzará la carrera de Cenicienta por intentar dar con el criminal, algo que tendrá que lograr en menos de siete días, aunque la razón de ello es mejor que la descubráis vosotros mismos.

Estamos así ante un tomo que como ya he mencionado al inicio, tiene una gran heterogeneidad estilística, aportando así cada artista una visión diferente del universo creado por Bill Willingham. Como además los trabajos de cada dibujante han sido divididos en pequeñas historias, se hace muy ameno ver los diferentes estilos de estos, no resultando para nada incómodo el cambio tán drástico que se da en las páginas. Tony Akins, Adam Hughes o Russ Brawn son solo algunos de los muchos artistas que forman parte de este relato perfectamente elaborado por Willingham.

Este volumen, editado en España por ECC Ediciones comprende en su interior la novela gráfica ‘Fairest in All the Land’, que fue publicada fuera de la serie regular de Fabulosas en noviembre de 2013. Incluyendo 160 páginas a color en su interior bajo un formato rústica, este volumen tiene un precio recomendado de 14,95 euros.

[review]

'Fabulosas #4: En todo el reino'[note]FABULOSAS NÚM. 04: EN TODO EL REINO

Una oleada de crímenes sacude el mundo de las fábulas. Todos los asesinatos siguen el mismo patrón: las víctimas mueren de dos en dos, e invariablemente un miembro de la pareja forma parte de una lista donde figuran las 10 mujeres más bellas del reino. Para resolver el enigma, las autoridades piden ayuda a Cenicienta, que emprende una carrera contra el tiempo con objeto de descubrir y detener al asesino antes de que complete su macabro inventario de bellezas.Bill Willingham (creador de Fábulas) firma en Fabulosas: En todo el reino una intriga detectivesca dibujada por un elenco de artistas tan destacados como Adam HugesMark BuckinghamChris Sprouse oKevin Maguire. Un relato clásico de suspense envuelto en el hechizo y la fascinación de un universo irrepetible.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores