Ayer, Rocksteady mostró novedades y una nueva demo sobre la nueva entrega de la saga Arkham, de la que llevamos algún tiempo sin tener noticias. No podemos traeros un vídeo-gameplay de la demo, ya que fue a puerta cerrada, pero sí os traemos algunas nuevas imágenes e información sobre lo que se pudo ver en la conferencia.
En primer lugar, Batman tendrá nuevos artilugios que tendrá que usar para luchar contra el crimen, como el Bat-escáner, una especie de sónar como el que vimos en la película de “El Caballero Oscuro” y que permite al cruzado de la capa escanear el escenario en busca de personajes y objetos. El Batmóvil por su parte nos será de mucha utilidad, no sólo como medio de transporte, sino también durante los combates ya que servirá para noquear a los enemigos, de modo que a falta del chico maravilla, Batman tendrá como aliado a su propio vehículo en la lucha contra Arkham Knight y su milicia personal.
El combate también ha sido mejorado con movimientos más fluidos y un entorno más dinámico, ya que nuestro héroe favorito podrá interactuar con los objetos que le rodean y usarlos contra sus enemigos. En la demo, por ejemplo, se pudo ver como Batman cogía un fluorescente que colgaba del techo y lo usaba para golpear a sus enemigos o, como podemos ver en la siguiente imagen, cogía a uno de sus adversarios y lo golpeaba contra un generador eléctrico, dejándolo fuera de combate.


[note]Ambientado un año después de Batman: Arkham City, esta nueva entrega de la saga pone a Batman en jaque contra toda una serie de villanos, desde El Espantapájaros al Pingüino, que buscan la muerte del personaje que ha arruinado sus vidas y las operaciones que estos tenían montadas en la ciudad de Gotham. Será en la noche de Halloween cuando los villanos emprendan una desesperada batalla contra el caballero oscuro y sus aliados más cercanos, como el comisario Gordon y sus compañeros de la policía, con el objetivo de acabar de una vez por todas con los agentes del orden de Gotham y reinstaurar el caos que se cernía sobre la ciudad en tiempos del Joker.
El juego saldrá en 2015 para PS4, Xbox One y PC de la mano de Rocksteady Studios, los creadores de la dos primeras entregas de la saga. [/note]






