jueves, marzo 28, 2024

‘Orgullo y prejuicio y zombis’ empieza a rodar en septiembre

/

Panini

Pride And Prejudice And Zombies - HeaderEn Hollywood nunca hay que dar por muerto un proyecto, y menos si se trata de zombis. Después de este chiste malo que me vais a perdonar voy a la noticia en sí:

En 2009 se publicaba “Orgullo y prejuicio y zombis“, la curiosa revisión del clásico victoriano de Jane Austen con muertos vivientes de por medio. Seth Grahame-Smith fue el responsable de darle una macabra vuelta de tuerca a las desventuras amorosas de las cinco hijas de la familia Bennet, entrenadas en artes marciales por su padre para combatir la invasión zombi de la apacible población inglesa de Meryton.

Viendo el éxito de la novela (hay que recordar que en ese año aún no había llegado el fenómeno televisivo “The Walking Dead“) Hollywood compró los derechos para adaptarla a la gran pantalla, pero el proyecto parecía que no iba a realizarse nunca. Al principio Lionsgate ofreció el papel protagonista a Natalie Portman (que también se involucró como productora) e iba a ser dirigida por David O. Russell, autor del guión. Este último se retiró en 2010 y fue sustituido por Mike White, quien fue remplazado en abril de 2011 por Craig Gillespie.  Tantas idas y venidas de director hicieron que Portman abandonase el proyecto y entonces se hablase de Emma Stone como sustituta, pero las negociaciones no llegaron a cuajar, y tras ella vino Blake Lively, quien también declinó la oferta. Incluso Anne Hathaway y James McAvoy estuvieron ligados a la película durante cierto tiempo, y el guión tuvo una reescritura por parte de Marti Noxon, responsable de escribir algunos capítulos de “Buffy cazavampiros“. Finalmente lo último que supimos era que Lily Collins iba a protagonizar la cinta bajo la dirección de Burr Steers, pero ella también cayó del proyecto.

Ahora Deadline informa que la adaptación comienza su rodaje el próximo mes, con las interpretaciones de Lily James dando vida a Elizabeth Bennet, Sam Riley como el altivo y arrogante señor Darcy, y la australiana Bella Heathcote en el papel de Jane Bennet, con producción de Cross Creek Pictures y dirigida por Burr Steers.

lily-james-downton-abbey

Lily James es conocida por su participación en “Dowtown Abbey” en la que interpreta a Lady Rose MacClare, también ha aparecido en “Ira de Titanes” y protagoniza la “Cenicienta” que dirige Kenneth Branagh para Disney que se estrenará el próximo año. Parece especializada en papeles de época ya que su nombre suena también para dar vida a Natasha Rostova en la adaptación televisiva de “Guerra y paz“.

sam-rileyAl británico Sam Riley le podemos ver junto a Angelina Jolie actualmente en los cines en “Maléfica” y trabajó en “Byzantium” a las órdenes de Neil Jordan compartiendo plano con Saoirse Ronan y Gemma Arterton. También coprotagonizó en 2010 “En la carretera” con Kristen Stewart.

bella-heathcote

Finalmente, Bella Heathcote ha aparecido junto a Johnny Depp en la adaptación de la serie de televisión “Sombras tenebrosas” que firmó Tim Burton, además de un pequeño papel en la película de ciencia ficción dirigida por Andrew NiccolIn Time” que protagonizaron Justin Timberlake y Amanda Seyfried, o en la serie “Vecinos” de su Australia natal.

El director Burr Steers es responsable de “17 otra vez” en la que dirigía a Zac Efron, y de algunos capítulos de series de televisión como “Weeds” o “Big Love“. También ha participado como actor en “Pulp Fiction” o “Reservoir Dogs“, donde era uno de los locutores radiofónicos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores