jueves, marzo 28, 2024

La portada de Spider-Woman #1 desata la polémica en Marvel

/

Panini

Se disparan las alarmas con la nueva portada alternativa de Spider-Woman #1

Todas las alarmas de la ética y la moralidad se han disparado debido a la portada alternativa de la nueva serie de Spider-Woman, dibujada por el ilustrador Milo Manara. A continuación, la imagen en cuestión para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Spider-Woman #1 - Milo Manara
Spider-Woman #1 – Milo Manara

Lo primero por lo que es criticado Marvel es precisamente por dejar que se publique esta imagen, que según las personas que han puesto el grito en el cielo, aducen que la imagen es demasiado provocativa. Por un lado comentan que debido a su posición, parece que sus nalgas estén desnudas y, por otro lado, su pose es extremadamente sexual, algo que no harían si el personaje fuera del género masculino. En vista de esto, se tacha a Marvel de tratar de dar la imagen de “mujer objeto” para intentar atraer más público y, por tanto, obtener más ventas.

A este respecto, Laura Sneddon, quien escribe para comicbookgrrrl, dijo a The Guardian:

A las mujeres nos encantan los cómics de superhéroes, e incluso nos gustan ver algún ‘bollycao’ aquí y allí, pero esta portada y la falta de cordura detrás de ella, es un gran ejemplo de por qué la gente sigue pensando que los cómics de superhéroes son solo para hombres cachondos.

Además, también es criticado por haber escogido precisamente a Milo Manara para realizar esta portada. Se tacha a Marvel de querer atraer a lectores varones contratando a alguien que se dedicar a ilustraciones destinadas al público masculino, pues Manara es un conocido ilustrador del género erótico. Sin embargo, la contratación de Manara no ha sido algo puntual, sino que ya había trabajado en ocasiones anteriores para la Casa de las Ideas.

Por otro lado, también hubo comentarios tratando de quitar importancia al asunto. Por un lado, según The Outhousers, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso ironizó diciendo:

¡Es Burr contra Hamilton de nuevo! ¡Alguien tiene que pararlos antes de que una portada sexy mate a alguien!

En cuanto al guionista del cómic, Dennis Hopeless, mencionó, según The Guardian:

Puedo prometer que no tenemos intención de sexualizar descaradamente alguno de los personajes de nuestra historia. Doy mi palabra de que nuestra historia trata a Jess con el máximo respeto.

Sin duda, la polémica está servida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores