viernes, marzo 29, 2024

Fallece Richard Attenborough a los 90 años

/

Panini

El director y actor inglés Richard Attenborough, conocido por su interpretación del simpático John Hammond en “Parque Jurásico”, ha fallecido el domingo 24 de agosto, según ha contado su familia en un comunicado a BBC News, a la hora del almuerzo.

Attenborough, que era Lord, ha estado los últimos años en silla de ruedas por una caída de escaleras que le dejó en coma y lo condujo a permanecer un tiempo con apoplejía, acompañado de su mujer y viviendo en una residencia desde 2013. En 2004 vivió una gran tragedia al morir su hija mayor, Jane Holland, junto a su pequeña nieta Lucy y la suegra de Jane, en el conocido tsunami al sur de Asia.

richard-attenborough oscar gandhi
Richard sostiene las estatuillas de los Óscar por “Gandhi”

Antes de convertirse en director, su carrera de actor ya le dio renombre. Comenzó a actuar en 1942 y en la producción “La Gran Evasión” (1963) saltó a la fama. No en vano, el reconocimiento mundial le vino en 1983 cuando ganó dos estatuillas Óscar como Mejor Director y Mejor Película con “Gandhi”. En 1992 dirigió al estrellato a Robert Downey Jr. con la película “Chaplin”. Sin embargo, Attenborough mantuvo un lazo estrecho con producciones dramáticas, literarias y de gran peso humano en películas y documentales, tales como “Tierras de Penumbra” (1993) con su actor favorito Anthony Hopkins y Debra Winger acerca de la biografía del escritor C. S. Lewis, o “Grita Libertad” (1987), una denuncia sobre el Apartheid.

richard attenborough y robert downey jr chaplin
Junto a Downey Jr. en “Chaplin”

El nombre de Richard Attenborough ha figurado junto a estrellas como Peter Sellers, James Stewart, Steve McQueen, Sean Connery, Michael Caine, Robert Redford, Denzel Washington y Steven Spielberg.

Su hermano menor es Sir David Attenborough, naturalista y científico que ha escrito y dirigido multitud de series documentales, siento también narrador en multitud de ellas, producidas por la BBC.

Personalidades como David Cameron o Mia Farrow han lamentado su muerte a través de Twitter. Se espera que a lo largo del lunes 25 su familia dé más detalles del fallecimiento del artista.

Dirigiendo tras la cámara
Dirigiendo tras la cámara
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores