jueves, abril 25, 2024

Ultimate Marvel #27

/

Panini

Ultimate portada

En el año 2000, Joe Quesada decidió lanzar una nueva línea de cómics, denominada “Ultimate“, que acercara a los espectadores de las películas marvelitas a leer los tebeos de los protagonistas de dichos films. El truco consistía en que estas aventuras empezaban desde cero, para que los nuevos lectores no se echasen atrás por el miedo a no entender historias que acarreaban tantos años de continuidad.

La primera colección en ver la luz fue “Ultimate Spiderman” (que desde el número 8 hasta el 23, incluyó la serie “Ultimate Marvel Team up” como complemento). Poco después, se le unieron “Ultimate X Men” y “The Ultimates” (un nombre actualizado para los Vengadores). “Ultimate Fantastic Four” fue la última en salir. Aunque este planteamiento parecía dar a entender que, poco a poco, fueran surgiendo nuevas cabeceras que igualaran en número a las existentes en el Universo Marvel tradicional, la Casa de las Ideas dejó clara su intención de no tener más de cuatro colecciones regulares, además de recurrir a series limitadas para contar las aventuras de otros personajes.

Aunque en un principio las historias de ambas líneas eran muy similares, algo que no acababa de convencer a los lectores veteranos, la cosa mejoró cuando empezaron a introducirse cambios tales como transformar a Reed Richards en un villano o aniquilar a cualquier personaje popular, sin intención de traerlo de vuelta.

Tras la polémica muerte de Peter Parker, al que Miles Morales sustituyó como el nuevo trepamuros, Panini Cómics ideó una nueva forma de publicación que incluía las tres series regulares que seguían vigentes (“The Ultimates“, “Ultimate Spiderman” y “Ultimate X Men“) en un tomo mensual. Sin embargo, tras la incursión del Galactus clásico en este universo, después de la muerte del Capitán América y la desaparición de Thor, la situación ha vuelto a cambiar.

Esta es la organización del número 27 de “Ultimate Marvel“:

Ultimate Spiderman #200:

Ultimate-spiderman-200

Aunque la colección posee más números, se ha decidido no tener en cuenta algunas aventuras concretas para que el ejemplar 200 coincida con un sentido homenaje por el segundo aniversario de la muerte de Peter Parker. Brian Michael Bendis, que ha estado de guionista del arácnido desde el principio en la que quizás sea la mejor colección de toda la línea, nos ofrece una emotiva aventura dibujada por Dave Márquez, con el que colaboran David Lafuente, Sara Pichelli, Mark Brooks, Mark Bagley y Andrew Hennessy. Algunas de las imágenes de estos grandes artistas incluyen guiños a la colección del Universo Marvel clásico del arácnido e incluso a la serie animada “Ultimate Spiderman“.

Los Nuevos Ultimates #1:

Nuevos UltimatesTras el fallido intento de Galactus por consumir la Tierra, la versión ultimatizada de los Vengadores dejó de existir. En su lugar ha surgido un nuevo grupo capitaneado por Spiderman (aunque de momento es Spiderwoman la que parece llevar la voz cantante) en el que también militan héroes que, hasta el momento, sólo habían aparecido como secundarios de la colección del arácnido, con la excepción de Kitty Pryde: Bomba, Capa y Puñal. Almicar Pinna es el dibujante de la colección. Su guionista, Michel Fiffe, afirma lo siguiente:

“Son chavales abandonados a su suerte que están tratando de hacer lo correcto, pero incluso tienen que averiguar qué es lo correcto. Aspiro a ofrecer una versión genuina de cómo actúan los adolescentes del mundo real,  por encima de las máscaras que se ponen frente a las figuras de autoridad. Las cosas van a ser un poco más sucias y mortíferas. Todo el mundo se verá envuelto en una pesadilla de puñetazos y de búsqueda de identidad sexual. En otras palabras: este es el cómic adolescente para acabar con todos los cómics adolescentes”.

Ultimate FF #1:Ultimate FF

 La Fundación Futuro (nombre cogido del Universo Marvel clásico) es un nuevo grupo de héroes que, por el momento, está formado por la Mujer Invisible, Iron Man (con una nueva armadura), Halcón y el Hombre Máquina, todos ellos dirigidos por Phil Coulson. Se sabe con certeza que, a medida que avance la colección, se irán añadiendo nuevos miembros, lo que incluirá a algunos mutantes. Joshua Hale Fialkov se encarga de los guiones, mientras que Mario Guevara y Tom Grummet realizan la parte artística del cómic.

Todos los guionistas y dibujantes de este tomo realizan una estupenda labor que deja al lector con ganas de saber cómo continuará esta nueva andadura de la línea Ultimate.

Aparte de las tres historias, el volumen incluye el checklist del mes de julio y un texto aclaratorio final de dos páginas sobre las aventuras que hemos podido leer en su interior.

Este tomo, protagonizado casi por completo por Spiderman, cuenta con 88 páginas, está editado a color y en tapa dura. Sus dimensiones son de 16×27 centímetros y cuesta 5,95 euros. Eso sí, se recomienda no abrirlo demasiado al leerlo, ya que la encuadernación es un tanto defectuosa.

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores