jueves, abril 25, 2024

¿Al Pacino en una película de Marvel Studios?

/

Panini

Al Pacino 02Los grandes actores de Hollywood siempre han tenido un hueco en las películas de superhéroes desde que Marlon Brando interpretase a Jor-El en el “Superman” de Richard Donner. La mayoría de las veces ha sido por cuestiones meramente económicas (a golpe de talonario se trae a un actor veterano con el fin de aumentar el prestigio de la película) y otras veces son los propios actores los interesados en aparecer con tal de revitalizar una carrera en horas bajas o simplemente por diversión y hacer algo distinto. Ahí tenemos a Jack Nicholson haciendo de Joker en el “Batman” de Tim Burton, a Terence Stamp (Zod) y Gene Hackman (Lex Luthor) en “Superman“, a Michael Caine (Alfred) en la trilogía del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan, a Anthony Hopkins (Odín) en “Thor“, a Glenn Close (Nova Prime) en “Guardianes de la Galaxia“, Robert Redford (Alexander Payne) en “Capitán América: el soldado de invierno“, Michael Douglas (Hank Pym) en la próxima “Ant-Man“… La lista es interminable y quizá dentro de poco podamos añadir a Al Pacino en ella ya que, en unas declaraciones a Deadline con ocasión de una entrevista realizada en el Festival de Cine de Venecia, el actor reconoce que le encantó “Guardianes de la Galaxia“. Sus propias palabras fueron:

Fui a verla con mis hijos pequeños [los mellizos Anton James y Olivia Rose, de 13 años]. No es algo que yo iría a ver fácilmente, pero mis hijos querían llevarme y uno debe trazar una línea entre donde empezar a tener prejuicios y donde dejar de tenerlos… ¡Y fue muy buena! Reconozco que tiene cosas ingeniosas, es muy inventiva y tiene una forma muy atractiva de interpretarlas. A veces me recordaba a Shakespeare. Me encontré atrapado por la gran pantalla, el sonido…”

Así que todo son buenas palabras hacia la película de James Gunn. ¿Significa esto que podríamos verle en una superproducción de estas características? ¿Quizá en la secuela de “Guardianes de la Galaxia“?

Estaría dispuesto a hacer cualquier cosa en la que pueda entender cómo encajo yo en ella. Ya sabes, por supuesto que lo haría si encajo en algo así. Todo es posible. Hice ‘Dick Tracy’ y conseguí una nominación al Oscar, así que… Es decir, ¿qué puedo añadir?”

Tras ganar todos los premios actorales habidos y por haber, Al Pacino no tiene que demostrar nada a nadie. Si Marvel le ofrece un papel que le apetezca, podemos deducir por sus comentarios que Pacino aceptará.

Y vosotros ¿a quién os gustaría que interpretase? No tiene que ser necesariamente en la secuela de Guardianes. Podría aparecer en cualquier película de otro personaje Marvel. Poned vuestras propuestas en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores