sábado, abril 20, 2024

Alan Moore acaba el primer borrador de ‘Jerusalem’

/

Panini

alan_mooreLean Moore, la hija del escritor y guionista británico, anunció en la página de Facebook dedicada a su padre que éste había acabado al fin, tras ocho años, el primer borrador de su nueva novela, que contará con más de 1 millón de palabras según afirma Comic Book Resources.

De título ‘Jerusalem’, la novela explora la historia de Northampton, el pueblo natal de Moore, contando historias pasadas de su familia y su propia experiencia. Además, como es usual en su historias, ‘Jerusalem’ mezclará varios géneros y jugará con elementos fantásticos.

En 2011, Alan Moore pensaba que la novela tendría alrededor de 750.000 palabras, declarando:

[quote]Cualquier editor que se precie me diría que quitara dos tercios del libro, pero eso no va a pasar. Dudo que Herman Melville tuviera un editor, y si lo tuviera, ese editor le habría dicho que se deshiciera de todas aquellas cosas aburridas sobre la caza de ballenas. ‘Ve al grano, Herman’.[/quote]

La decisión de centrarse en escribir la novela se debió en gran parte a la necesidad de alejarse del mundo del cómic. Moore necesitaba explorar las posibilidades que ofrece la prosa, algo que ya experimentó en su primer libro ‘La voz del fuego’, publicado en España en 2008 por Planeta DeAgostini.

‘Jerusalem’ aún no tiene fecha de publicación, aunque esperemos que se edite en ambos formatos, papel y digital, ya que la extensión de la novela superará las tres primeras partes de Canción de Hielo y Fuego y debe ser difícil de leer en un libro físico. Recordad el formato ‘absolute’ de su novela gráfica ‘Watchmen’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores