jueves, marzo 28, 2024

‘Buenos presagios’ de Neil Gaiman y Terry Pratchett en radio

/

Panini

Neil Gaiman y Terry Pratchett BBC

Buenos presagios” es una novela publicada en 1990 y escrita a cuatro manos por dos de los grandes genios de la literatura fantástica británica actual: Neil Gaiman y Terry Pratchett. En ella se nos cuenta en tono irónico el Apocalipsis, o más bien cómo se intenta evitar por parte del ángel Azirafel y el demonio Crowley, tutelando al anticristo (encarnado en un niño que ha sido criado por una familia inglesa normal y corriente tras un cambio en la maternidad del hospital donde nació), mientras los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se ponen en marcha en esta ocasión cabalgando sobre unas Harley-Davidson, y una descendiente de la única profeta acertada (Agnes “la chalada”) intenta descifrar su destino y el del resto de la humanidad.

La cadena Radio 4 de la BBC ya adaptó con éxito en forma de serial radiofónico “Neverwhere” de Gaiman, logrando más solicitudes en iTunes que cualquier otro programa emitido durante ese mes (consiguiendo más de un millón y medio de visitas a la página del programa) y se ha decidido a hacer lo mismo con “Buenos presagios“. Para ello ha reunido a ambos autores en un lugar secreto con el fin de que supervisen la dramatización que comienza a grabarse hoy, según informa la página web de la BBC.

El reparto está compuesto por Colin Morgan en el papel de Newton Pulsifer, Josie Lawrence como Agnes Nutter, y Paterson Joseph como Hambre, Marcus Heap será el angel Azirafel, mientras que Peter Serafinowicz interpreta al demonio Crowley, además de multitud de cameos incluyendo a Neil y Terry. Habrá más apariciones de personajes conocidos interpretados por Clive Russell, Julia Deakin, Louise Brealey, Simon Jones, Arsher Ali, Phil Davis o Mark Benton pero por ahora se mantienen en secreto a quién interpretará cada uno de ellos .

El equipo de Radio 4 y del especial que adaptó “Neverwhere” se ha vuelto a reunir para esta dramatización que se emitirá en seis partes. Con Dirk Maggs en la silla del director y encargándose de adaptar “Buenos presagios” junto con el productor Heather Larmour que estará asistido por Neil Gaiman. “Neverwhere” estuvo protagonizada por James McAvoyBenedict CumberbatchNatalie Dormer y Sir Christopher Lee, por nombrar solo a unos pocos.

Los aficionados tendrán que esperar con entusiasmo para escuchar el resultado final, ya que está programado para emitirse en diciembre. Se transmitirá a lo largo de una semana en cinco episodios de media hora y culminará en un enfrentamiento apocalíptico final de una hora de duración, el sábado, si el mundo no se acaba antes.

Gwyneth Williams, Directora de programación de Radio 4, afirma estar “encantada de tener Neil Gaiman nuevo en Radio 4, y esta vez con Terry Pratchett. No puedo esperar a escuchar lo que van a hacer con el Apocalipsis. A la audiencia de Radio 4 le encantó ‘Neverwhere’ y ‘Buenos Presagios’ será un espléndido regalo de Navidad “.

Apareciendo en el Diccionario de la biografía literaria como uno de los 10 mejores escritores postmodernos vivos, Neil Gaiman (“American Gods“, “Stardust“, “Los hijos de Anansi“, “El libro del cementerio” o cómics de “Sandman“) tiene un gran número de seguidores e incluso llegó a aparecer como invitado en un episodio de Los Simpson. Su episodio de Doctor Who fue uno de los más esperados de los últimos años y tiene casi dos millones de seguidores en Twitter.

Sir Terry Pratchett es conocido sobre todo por su épica serie de fantasía cómica del Mundodisco. Desde que la primera novela de dicha saga “El color de la magia” se publicase en 1983, ha escrito una media de dos libros al año. “Snuff“, trigesimonovena novela del Mundodisco y publicada en 2011, consiguió vender 55.000 copias en los primeros tres días.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores