viernes, abril 19, 2024

CBS compra la serie televisiva de ‘Supergirl’

/

Panini

SupergirlHace poco más de una semana os traíamos la noticia de que una serie televisiva de “Supergirl” estaba en desarrollo. Hoy podemos adelantaros que ya tiene un canal para emitirse, ya que la cadena norteamericana CBS ha adquirido un compromiso con los productores Greg Berlanti y Ali Adler hace escasas horas. El pasado miércoles se abrió la ronda de ofertas de las diferentes cadenas y fue la CBS quien acabó llevándose el gato al agua. Se rumorea que la oferta es mayor que la realizada por la Fox para comprar “Gotham” el año pasado, según cuenta Deadline, aunque las cantidades suelen quedar en secreto.

El personaje de Supergirl fue creado por el guionista Otto Binder y diseñado por el dibujante Al Plastino en 1959. De las varias mujeres que han asumido la personalidad de la chica con capa en los cómics, la serie de Berlanti y Adler contará con el más popular: la prima de Superman, Kara Zor -El, que comparte sus superpoderes y la vulnerabilidad a la kriptonita. A diferencia de “Smallville“, que se centró en el viaje del superhéroe hasta adquirir los poderes y convertirse en Superman, “Supergirl” comenzará con Kara usando ya sus habilidades.

Nacido en el planeta Krypton, Kara Zor-El se escapó en medio de la destrucción hace años. Desde su llegada a la Tierra, ella ha estado ocultando los poderes que comparte con su famoso primo. Pero ahora a los 24 años, decide abrazar sus habilidades sobrehumanas y ser el héroe que siempre debió ser. Berlanti y Adler escribirán el guión y compartirán la producción ejecutiva con Sarah Schechter. Quien también ha participado activamente en el desarrollo del proyecto ha sido el director creativo de DC Entertainment Geoff Johns.

Warner tendrá cinco series de televisión basadas en personajes de DC en el aire la próxima temporada: “Gotham” en Fox, “Arrow” , “The Flash” y “iZombie” en la CW, y “Constantine” en la NBC. A la hora de ofrecer “Supergirl“, Warner Bros. TV se ha dirigido a cada cadena de televisión abierta disponible. ABC se considera fuera de los límites debido a sus vínculos corporativos con Marvel a través de Disney, productora de sus series “Agentes de SHIELD” y “Agente Carter“.

Hay que tener en cuenta que, hasta el momento, la CBS era la única gran cadena sin contar con una serie basada en un cómic, pero “Supergirl” parecía la más adecuada ya que su programación tiene una amplia presencia de series protagonizadas por mujeres. “Extant“, “Madam Secretary“, “CSI: Cyber” y “The Good wife” son muestras de ello. Veremos si DC consigue adelantarse a Marvel y estrena “Supergirl” antes de que llegue “Jessica Jones” a Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores