viernes, marzo 29, 2024

Coletazos de True Detective en las librerías españolas

/

Panini

La relación entre True Detective, la serie de la HBO que cautivó al público hace apenas unos meses, y la literatura en su vertiente más oscura es innegable. Las menciones a Carcosa y a la figura del Rey Amarillo propiciaron una subida en las ventas de autores góticos que habían pasado muchos años en las estanterías. Fue el momento de redescubrir el pesimismo de Ligotti, las historias de Ambrose Bierce y ‘El rey amarillo’ de Robert W. Chambers. En consecuencia, editoriales especializadas como Valdemar han vuelto a colocar a algunos de sus títulos clásicos de su colección Gótica en librerías.

Queda mucho para la esperada segunda temporada de la serie (que se espera estrenar en verano de 2015), pero este mes en nuestras librerías encontramos dos novedades que ayudarán a hacer la espera mucho más corta.

Galveston, novela de Nic Pizzolato (True Detective) en el sello Salamandra Black

Empezamos en el terreno de la ficción, ya que Salamandra estrena nuevo sello dedicado a la literatura negra con ‘Galveston’ de Nic Pizzolato (creador, showrunner, productor ejecutivo y único guionista de True Detective). La primera novela de Salamandra Black tiene 288 páginas, ha sido traducida por Mauricio Bach Juncadella y se puede disfrutar tanto en edición rústica como en versión e-book. Trata de la relación entre el tejano Roy Cady y la joven que le cambiará la vida. En esta novela volveremos a ver temas que obsesionan a Pizzolato: los secretos del sur de Estados Unidos (con su ambiente asfixiante e intrigante), la figura del antihéroe, las complicadas relaciones entre sexos y más. Podéis leer las primeras páginas a través de este enlace.

True Detective: antología de lecturas no obligatorias, de la editorial Errata Naturae, varios autores

De aquí pasamos a unir ficción y ensayo, puesto que el día 8 de setiembre sale a la venta ‘True Detective: ‘Antología de lecturas no obligatorias’, de la editorial Errata Naturae. El libro, de 392 páginas, incluye una sección en la que Pizzolato habla de su obra y escritos que van de lo clásico a lo contemporáneo, escritos por Friedrich Nietzsche, Arthur Schoppenhauer, Dashiel Hammett, Laird Barron, Ambrose Bierce, Thomas Ligotti, Roberto Bolaño, Robert Wlliam Chambers o H. P. Lovecraft. Cada uno de los textos va precedido por un ensayo de Iván de los Ríos, doctor en filosofía, profesor y traductor.

Títulos como estos muestran que, aunque Rust Cohle y Marty Hart son cosa de la temporada pasada, todavía queda mucho que disfrutar para los aficionados al ‘weird’ y al ‘southern gothic’.

[note note_color=”#fff9a9″]True Detective es una serie de televisión de la HBO, dirigida por Nic Pizzolattoy Cary Joji Fukunaga. La historia sigue a varios detectives en sus investigaciones en cada temporada dos conocidas estrellas interpretarán a una pareja de detectives diferente intentando resolver un caso

En la primera temporada, de 8 episodios, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives, Rust Cohle Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie de Louisiana. Los detectives Cohle y Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás. 

Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

La primera temporada está protagonizada por el recién oscarizado Matthew McConaughey y por Woody Harrelson.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores