viernes, marzo 29, 2024

Descubriendo a… Grant Gustin

/

Panini

Sin duda alguna, uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic es Flash, el corredor escarlata. Y aunque en 1990 ya se realizó una serie de televisión que narraba las aventuras del superhéroe interpretado por John Wesley Shipp, esta no logró demasiada repercusión en la época, de forma que se cerró con tan solo 22 capítulos. Sin embargo, el 7 de octubre de este mismo año, 14 años después de aquel serial que pasó sin pena ni gloria, llega a nuestras pantallas ‘The Flash‘, interpretada por Grant Gustin.

Grant Gustin ataviado con una camiseta de Superman
Grant Gustin ataviado con una camiseta de Superman

Thomas Grant Gustin nació el 14 de enero de 1990 en la población de Norfolk, Virginia, Estados Unidos. Hermano de Tyler y Gracie e hijo de Tom y Tina, Gustin vivió toda su infancia en un ambiente familiar adecuado. Desde pequeño mostró siempre un fanatismo ingente por la figura de Superman, a quien sigue admirando en la actualidad. Solía disfrazarse de él cuando era niño, e incluso en una fiesta de Halloween se vistió como Clark Kent, llevando el traje y las gafas que le suelen acompañar y, debajo, el traje de El Hombre de Acero.

Su madre dice que fue por la propia afición que tenía su hijo a vestirse como su superhéroe favorito e interpretarlo por lo que decidió apuntarle a clases de danza, para que así pudiera sacar sus cualidades a relucir. Esto al principio no parecía gustar demasiado a Gustin, que se hacía el duro al respecto. Aun así, en poco tiempo su habilidad para el baile floreció, de manera que entro a la escuela ‘Governor’s School for the Arts‘, donde pasó a estudiar teatro musical.

Tras su graduación en secundaria, la Elon University se interesó por este chico prodigio, así que comenzó a estudiar allí un grado teatral. Durante su estadía en la universidad, Gustin fue uno de los estudiantes más destacados, consiguiendo papeles protagonistas para los cortometrajes ‘Waldo and the absolutely amazing afternoon‘ y ‘Virginie‘.

Sin embargo, sus estudios universitarios se vieron paralizados a mediados de 2010, pues el famosísimo musical de Broadway ‘West Side Story‘  requirió de sus servicios para el papel de Baby John hasta septiembre de 2011. No cabe duda de que este fue el papel que le llevó a convertirse en una joven estrella del mundo de la actuación, pues tras su actuación en Broadway iría directamente a parar a la serie musical adolescente ‘Glee‘.

Grant
Grant Gustin en Glee

Grant Gustin decidió presentarse al casting de la serie de televisión mostrando su capacidad para el mundo de la danza. En un primer lugar no fue elegido para el papel, pero tras un mayor replanteamiento por parte del jurado se le acabó ofreciendo interpretar a Sebastian Smythe, un joven homosexual extrovertido y atractivo que está orgulloso de su sexualidad. Comenzó a actuar como el personaje el 26 de septiembre de 2011, tan solo tres días después de su última función como Baby John.

La intervención de Gustin como Sebastian, que fuera el villano de la serie durante la tercera temporada de la serie de Fox, le colocó aún más en el escaparate audiovisual, así que en mayo de 2012 comenzó a grabar para la cadena Lifetime la película ‘A Mother’s Nightmare‘, donde interpreta a Chris Stewart. Tras este film televisivo, se pudo ver al actor interpretando a Campbell Price para la serie 90210 y en una magnífica actuación poniéndose en la piel de dos gemelos para CSI: Miami a finales de 2012.

grant3
Grant Gustin como Flash

Fue el viernes 13 de septiembre de 2013 el día en el que se anunció que Grant Gustin interpretaría a Barry Allen, el segundo Flash de los cómics y para muchos el más importante, en la serie televisiva ‘Arrow‘. En el capítulo 8 de la segunda temporada, llamado ‘El científico’, Gustin hace su primera aparición como Allen, aún siendo un simple científico de la policía científica. Esta aparición en la serie de Flecha Verde sirvió de precedente para la serie que anunciaron que protagonizaría: ‘The Flash‘.

Aunque el estreno de la serie está planeado para dentro de un mes, el piloto se filtró (algo extraño que podría haber sido planeado para ver la reacción del público) a principios de verano de 2014, dejando a muchos con la boca abierta y siendo avalado en su mayoría por la crítica, pues la actuación del actor pareció encantar a quienes lo visionaron. ¿Será Gustin el actor que tanto llevaba un personaje como Flash esperando? Nos queda poco para poder corroborarlo, pero de momento la cosa pinta muy bien, y aunque no vayamos a tener la oportunidad de verlo en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’, pues ha sido declarado que es un universo diferente al de las series protagonizadas por Oliver Queen y Barry Allen, tenemos Flash para rato.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores