sábado, abril 20, 2024

El cómic de Harley Quinn que huele a cannabis

/

Panini
cannabis
Portada oficial de ‘Harley Quinn Annual #1’

DC Comics ha anunciado en su página web el lanzamiento para el 29 de octubre del cómic ‘Harley Quinn Annual #1‘ . Hasta ahí todo bien, un cómic protagonizado por la mano derecha del Joker que se publicará de forma anual. Sin embargo, las mentes más “creativas”de la compañía se han puesto de acuerdo para incorporar a las páginas de esta edición aromas a diferentes elementos, desde pizza hasta… ¡cannabis!

Lo que han denominado como “cannabisylocibe 7-A” no es más que el olor que podríamos exhalar en la puerta de muchos institutos: marihuana. Según el blog ‘Bleeding Cool’, el compuesto químico que olerá a esta substancia será producido por una de las enemigas más feroces de Batman y que también hace mucha veces compañía a Harley, Poison Ivy. Sería una especie de alucinógeno que mermaría las capacidades de sus rivales (aunque a más de uno seguro que le sienta de maravilla) que la villana produciría en ingentes cantidades.

El anuncio de que iban a publicar este título sobre la psiquiatra de Gotham se publicó el 11 de julio durante la Comic-Con de San Diego, explicando desde ese momento que iban a incorporar en la publicación el sistema de frotar y oler. Esto no pilló por sorpresa a nadie ni pareció demasiado interesante. Sin embargo, hace poco el portal IGN confirmó en una entrevista que entre los diferentes olores se encontraría el controvertible cannabis.

Pero, por lo que parece, en España no tendremos la oportunidad de respirar la natural fragancia, pues el mismo portal anunció que fuera de EEUU esta sería cambiada por el olor a césped recién cortado. Según palabras textuales de Conner y Palmiotti, creadores del cómic:

“No queremos asustar a los perros en las aduanas”.

Harley

Al parecer, los guionistas se toman a broma la controversia que ha causado esta noticia, aunque también tuvieron tiempo para explicar en la entrevista por qué habían decidido llevar a cabo esta iniciativa, según palabras de Conner:

“Hemos decidido esto para que los lectores puedan usar tres de los sentidos en vez de dos a la vez: vista, tacto y olfato“.

Como podréis imaginar, la polémica está servida con esta noticia que no ha dejado indiferente a nadie. Muchos consideran que la idea de DC es de una originalidad absoluta mientras que muchos otros piensan que se trata simplemente de una estrategia de márketing para hacer hablar del tema y atraer a un público curioso. ¿Vosotros qué opináis?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores