jueves, abril 25, 2024

La asombrosa Patrulla X #7

/

Panini

asombrosa-patrulla-xEn 1981, Marvel estrenó una serie de animación llamada: ‘Las aventuras del sorprendente hombre araña y sus increíbles amigos‘, en la que el trepamuros se enfrentaba a diversos enemigos, tales como el Duende Verde o el Doctor Muerte, acompañado de dos superhéroes, cuyos poderes eran opuestos. La lógica imponía que si uno de los aliados del lanzarredes era el Hombre de Hielo, el otro debería ser la Antorcha Humana. Sin embargo, a los responsables de la serie, les pareció una opción arriesgada, por si los niños se prendían fuego para imitar a su héroe. Por ese motivo, el miembro más joven de los Cuatro Fantásticos fue sustituido por Estrella de Fuego, que nunca antes había sido vista en los cómics, aunque acabó encontrando su lugar en las viñetas (como ha sucedido con muchos otros).

La serie, que duró tres temporadas de 24 capítulos en total, presentaba a secundarios famosos del lanzarredes, como la tía May o el cascarrabias J. Jonah Jameson, pero el parecido del programa con los cómics no iba mucho más allá. Los tres héroes vivían juntos en una casa llena de tecnología oculta, que nos recuerda a la serie de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward en los años sesenta, y tenían como innecesaria mascota a una perrita llamada Minky. La mayoría de los argumentos resultaban bochornosos e infantiloides. Si a eso añadimos los cambios de nombres de algunos personajes (Lobezno como Aguja Dinámica, Kingpin como Rey Pillo o Daredevil como Doble Dragón), es fácil hacerse una idea de la calidad de la serie. En aquella época, salió a la venta una colección basada en las aventuras televisivas de los tres héroes.

Sin embargo, fuera del ámbito de aquella versión animada, los caminos de estos personajes no se han cruzado tan a menudo. De hecho, sólo hemos podido ver a los tres juntos en contadas ocasiones: la primera fue en la colección ‘Spiderman family‘ nº 1 (tomo que contiene la historia ‘Los opuestos se atacan’, una aventura ajena a la continuidad que homenajea a la serie y nos trae de regreso al villano televisivo Videoman) y la segunda en ‘Ultimate Spiderman‘ nº 26, volumen 2 (en un cómic titulado: ‘Asombrosos  amigos’). Ambas publicaciones vieron la luz en nuestro país en el 2008. Por tanto, no ha sido hasta el pasado mes de agosto, cuando Panini Cómics ha publicado en España ‘La asombrosa Patrulla X’ nº 7‘, que los tres personajes han compartido una aventura dentro del Universo Marvel tradicional.ultimate-spiderman

Como es de esperar, se trata de un cómic de relleno, en el que no sucede nada trascendental. La aventura nos narra un cómico altercado entre los tres héroes y un grupo de extraterrestres. Cabe destacar que esta aventura transcurre después de que Spiderman haya recuperado su cuerpo pero, debido al extraño comportamiento que tuvo el lanzarredes cuando lo gobernaba la mente del Doctor Octopus, el recelo que siente el Hombre de Hielo hacia el trepamuros es bastante comprensible. Este cómic también cuenta con la presencia de Lobezno como personaje secundario.

Sería lógico pensar que este tebeo es un homenaje de Kathryn Immonem, la guionista, a la serie animada antes mencionada. Sin embargo, ella afirma que jamás sintió ningún interés hacia aquella infantill versión del trepamuros y que prefería los clásicos de terror o las aventuras de personajes como el Capitán Harlock. No obstante, tanto ella como el dibujante, el español Paco Medina, realizan un excelente trabajo al contarnos una historia autoconclusiva y sencilla, de las que se agradecen en esta época en la que predominan las macrosagas de argumentos complicados.

Las dimensiones de este cómic de grapa son de 16 x 27 centímetros. Además, es una correcta edición de tapa blanda, a color, con 24 páginas y a un precio de 1,95 euros.

[review]

La Asombrosa Patrulla-X #7

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores