jueves, marzo 28, 2024

La universidad de Baltimore imparte un curso sobre el éxito de ‘Marvel Studios’

/

Panini

Curso universitario Marvel Studios

Debido al reciente éxito del filmeGuardianes de la Galaxia‘, la universidad de Baltimore comenzará a impartir un curso sobre el éxito de la productora ‘Marvel Studios‘. El encargado de impartir dicho curso será el profesor Arnold T. Blumberg, adjunto a la universidad de artes y ciencias de Yale. Blumberg asegura que su enfoque crítico ayudará a los estudiantes a entender mejor la actual fijación con la cultura de los superhéroes, las amenazas globales ficticias y otros ‘trucos’ que han catapultado la fama de los superhéroes en general, y de ‘Marvel Studios’ en particular, hasta niveles nunca antes vistos. En palabras del propio profesor:

[quote]Una de las cosas que haremos será ahondar en el éxito de ‘Guardianes de la Galaxia’, que ha demostrado dos cosas: el gran público no está ni remotamente cerca de aburrirse de las películas de superhéroes; y que ‘Marvel Studios’ puede sacar una historia de ciencia ficción con mapaches y árboles parlantes. No es que se hayan vuelto locos: han creado un universo en el que los fans simplemente aceptan estas cosas, e incluso siguen esperando más.[/quote]

El profesor incluso compara las películas del estudio con Star Trek o Star Wars, insistiendo en la teoría de que dicha manera de narrar una historia o crear un mito tiene sus raíces en la búsqueda de justicia, paz, poder, familia y amor:

[quote]Cada generación tiene una mitología moderna que sirve como marco para entretener y educar sobre ética, moralidad, temas raciales, de género, clase, y mucho más. Durante años, ‘Harry Potter‘ y ‘El Señor de los anillos‘ han cumplido este rol para decenas de millones. Cuando yo era joven, fue la primera saga de ‘Star Wars’, cuando la vi en el cine. Para mi esa saga demostró que la exploración del viaje del héroe, y la lucha del bien contra el mal son el grueso de la cultura pop de masas.[/quote]

Recordemos que desde el principio de su universo cinematográfico, ‘Marvel Studios’ ha ido arriesgando cada vez más para llevar sus héroes a la pantalla grande. Aunque para muchos una película de ‘Iron Man‘ era un éxito asegurado, el estudio no lo veía tan claro: con ‘Los Vengadores’ desaparecidos de las estanterías de tebeos y ‘Iron Man’ fuera del mundo audiovisual desde la cancelación de su serie en 1996, la casa de las ideas temía que el personaje pasara sin pena ni gloria por las taquillas del mundo. Una vez más, ‘Guardianes de la Galaxia’ ha supuesto una apuesta muy arriesgada, debido a la presencia de unos personajes casi desconocidos para el gran público en general y una temática tan distinta a la habitual de los cómics como es la ciencia ficción espacial (y que tan malos resultados de taquilla y tan dispares de crítica le dieron a Linterna Verde).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores