jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Kingpin

/

Panini

vincent-d-onofrio-michael-clarke-duncan

La lista de enemigos de la mayoría de los superhéroes de Marvel suele estar compuesta por villanos tan poderosos que a veces se necesita trabajar en equipo para poder derrotarlos. No obstante, también existen algunos criminales que, aunque carezcan de habilidades especiales, pueden resultar tan aterradores como los otros o incluso más. En concreto, destaca uno que es tan calvo y malvado como Lex Luthor en DC. Sin embargo, este villano posee un mayor volumen corporal y tiene como principales contrincantes a superhéroes urbanos como Spiderman o Daredevil y a justicieros callejeros como el Castigador. Su nombre es Wilson Fisk, aunque es más conocido como Kingpin, el rey del crimen (o el Rey Pillo según la serie de dibujos: “Las aventuras del sorprendente hombre araña y sus increíbles amigos“). Este poderoso villano, además de pasearse por casi todas las versiones animadas del trepamuros, también ha sido interpretado por actores reales. En este artículo haré un repaso sobre aquellos que lo han encarnado.

1. John Rhys Davies:Kingpin

En 1989 se estrenó la película “El juicio del increíble Hulk“, el segundo film que se grabó del coloso esmeralda de Marvel, tras la finalización de la entrañable serie de 1977. El largometraje estaba protagonizado por Bill Bixby (que también ejercía como director) en el papel del doctor David Bruce Banner y Lou Ferrigno como su monstruoso álter ego. Si en la aventura anterior, el protagonista había contado con la ayuda de Thor, en este caso era Daredevil, interpretado por Rex Smith, el que colaboraba con el increíble Hulk. Juntos se enfrentaban a un olvidable Wilson Fisk, al que daba vida John Rhys Davies. En la película, el poderoso rey del crimen que todos esperábamos ver resultaba completamente irreconocible y aburrido. Además,  tampoco le llamaban Kingpin en ningún momento. Para acabar de estropearlo, el actor no estaba completamante calvo y, además de llevar gafas de sol, lucía un bigote y una barba que nunca ha llevado en el cómic. Sin embargo, esto no debería extrañarnos porque, si ninguno de los actores implicados se parecía al personaje que representaban, el villano no iba a ser una excepción.

2. Michael Clarke Duncan:Michael Clarke Duncan

Tuvieron que pasar nada menos que catorce años para que otro actor encarnara al rey del crimen de Nueva York. La película “Daredevil“, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck como el superhéroe ciego, nos mostraba a Michael Clarke Duncan en el papel del poderoso rey del hampa. Sin embargo, debido al color de su piel y a su falta de volumen corporal, no acabó de convencer al público. Como el film no gozó de mucho éxito, a pesar de que contó con un spin off que funcionó aún peor, jamás se rodó una secuela, así que el corpulento actor no tuvo oportunidad de volver a intentar conseguir el favor de los espectadores. En cualquier caso, hay que reconocer que hizo una muy buena actuación y resultó mucho más creíble como Wilson Fisk que John Rhys Davies.

3. Vincent D’onofrio:vincent d'onofrio

Steven S. DeKnight está preparando una futura serie de Daredevil para la plataforma Netflix. En esta ocasión y, mientras que el papel del abogado invidente Matt Murdock va a ser interpretado por Charlie Cox, Vincent D’onofrio ha sido el elegido para meterse en la piel del malvado Wilson Fisk. Aunque todavía es pronto para saber si satisfará a los fans, de momento, parece que cuenta con un parecido físico bastante aceptable. ¿Será esta, finalmente, la encarnación definitiva del rey del hampa o nos encontramos ante un personaje realmente complicado de adaptar al mundo audiovisual?

Resulta curioso que Spiderman y el Castigador, enemigos acérrimos de Kingpin, no hayan contado con la presencia de Wilson Fisk en ninguna de sus películas, pese a haber pasado más veces por la gran pantalla que Daredevil. Sin embargo, ahora que Marvel Studios ha recuperado los derechos audiovisuales de Frank Castle y del abogado de la Cocina del Infierno, no sería descabellado pensar que a alguien se le pudiera ocurrir realizar una película que nos contara una complicada y forzosa alianza entre ambos personajes para derrotar al rey del crimen (aunque no parece que eso vaya a suceder en un futuro próximo). Spiderman lo tiene aún más difícil para llegar a enfrentarse con Kingpin, ya que, según las útimas noticias, no parece que Sony tenga ningún interés en prescindir del lanzarredes.

Quizás la industria del cine debería aprender del mundo del cómic. Si la Casa de las Ideas y DC, a pesar de su rivalidad, a veces han unido fuerzas para sacar adelante proyectos protagonizados por superhéroes de ambas compañías trabajando codo con codo, Marvel Studios, Sony y 20th Century Fox podrían llegar a un acuerdo para realizar películas juntos, cosa que agradaría mucho a los fans. Y es posible que incluso llegásemos a presenciar por fin un épico combate entre Spiderman y Kingpin.Spiderman y Kingpin

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores