viernes, abril 19, 2024

Novedades de Quaterni para este otoño

/

Panini

Para los próximos meses, tenemos tres interesantes novedades de Quaterni, la editorial dedicada a la literatura oriental. Tres títulos que harán las delicias de los amantes de lo asiático que nos presentan mediante la siguiente nota de prensa. La tercera parte de ‘Piedras de Chihaya‘ ya está a la venta. ‘El viento de los dioses‘ sale el próximo 13 de octubre. ‘El asesinato del magistrado‘ llega a las librerías el 27 de octubre.

La mejor literatura oriental quaterni

Novedades de Quaterni para Otoño:

 

quaterni el asesinato del magistrado

El asesinato del magistrado. Los casos del juez Di

En la Antigua China, el juez era la autoridad suprema dentro de cada distrito, responsable del censo, del registro civil, de recaudar impuestos, y de la seguridad de los habitantes.

Su trabajo no se limitaba a impartir justicia, era además el encargado de investigar los delitos, los robos y los asesinatos, en caso de que estos se produjeran.Inspirándose en una novela anónima del siglo XVIII, Robert van Gulik rescató a este popular héroe chino y lo convirtió en un personaje de ficción accesible para el lector occidental.

En esta primera entrega de sus casos, el juez Di deberá desentrañar el misterio que se encuentra detrás de dos asesinatos y de la desaparición de una mujer. Le acompañaremos a una época pretérita, descubriremos algunos de los secretos ocultos de una sociedad milenaria y asistiremos en primera fila a la lucha de un hombre honorable en busca de la verdad.

El libro incluye, además, un relato inédito en el que el juez necesitará de toda su perspicacia y dotes deductivas para resolver el misterio que rodea la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en una sala vacía. ¿Suicidio o asesinato?

Editorial Quaterni recupera las apasionantes aventuras de este popular personaje, uno de los más queridos de la literatura china, en una serie de libros que gustarán a todo tipo de lectores, pues aúnan de manera magistral literatura y entretenimiento.

 

El viento de los dioses, de César Vidal

quaterni el viento de los diosesAño 1273, Kublai Jan, nieto del temible Gengis, último Gran Jan y primer emperador chino de la dinastía Yuan, decide invadir las islas de Nihon (Japón). Su sueño: unificar el mundo bajo su mando.
Entre los miembros de su ejército se encuentra Fan, un erudito zhon guo ren experto en las máquinas de guerra y asedio que acompañan al ejército del Gran Jan y el encargado de administrar las nuevas tierras conquistadas. Entre los defensores de Nihon, se encuentra Nyogen, un valeroso samurái leal a su daimyō, cuya vida se rige por el sagrado código del Bushido.
Fan y Nyogen, los representantes de dos mundos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores en esta apasionante aventura. Un soberbio retrato del Japón medieval, de sus gentes y sus costumbres. Un mundo poblado por geishas, samuráis, guerreros, sabios y emperadores en el que la búsqueda de la verdad y la belleza dan sentido a la vida.

 

Las piedras de Chihaya 3. El dragón y el crisantemo.

quaterni las piedras de chihayaLa gesta que marcó un hito en la historia samurái.

¡El épico desenlace de la trilogía Chihaya!

El levantamiento del emperador por el control de Japón ha fracasado y mientras permanece prisionero en Kyoto los últimos rebeldes que apoyaban su causa se ven amenazados por la unión de las fuerzas leales al shōgun y al clan Hōjō.

El enorme ejército avanza implacable desde el este haciendo temblar la tierra de Las Islas Sagradas, pero, en el centro del país, un puñado de samuráis pretende detenerlos el tiempo necesario para que los rebeldes puedan fortalecerse.

Dispuestos a sacrificar sus vidas en nombre del honor y la lealtad, contemplan con indiferencia cómo el ejército más poderoso de la historia de Japón asciende por la montaña para rodear el castillo entre las nubes donde se refugian.

La fortaleza de Chihaya y sus samuráis están a punto convertirse en leyenda.

Y, al mismo tiempo, un niño campesino, testigo de estos acontecimientos históricos, se aproxima a la conclusión de su viaje vital. El karma que ha dirigido sus pasos le revelará que el final es el principio.

Un puente de unión con la cultura clásica oriental, un viaje al corazón japonés desde la mente occidental y una aventura histórica apasionante en el Japón del siglo XIV.

El final de la era Kamakura como nunca antes se había narrado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores