
Pese a que por aquella época la Comics Code Authority estaba en vigor, el hecho de que apareciese en una revista y no en un comic-book, le ayudó a poder zafarse de ciertas directrices que hubieran prohibido su publicación. No debemos olvidar que además del hecho de necesitar alimentarse de sangre humana, la vestimenta de Vampirella era algo simbólico. Su característico y minúsculo traje rojo solo cubría sus zonas más pudorosas, dando poca libertad a la imaginación y convirtiendo al personaje en todo un icono del erotismo.
Este atuendo fue una de las principales razones para captar la atención de cientos de lectores que habían visto cómo en los últimos años se habían ido cohibiendo las viñetas con alta carga erótica. Pero su traje no fue la única razón de ello, de hecho no fue ni la principal, ya que de poco servía mostrar un personaje insinuante si este no estaba perfectamente ilustrado. Es aquí dónde entra en juego Pepe González, un dibujante catalán que desde la década de los sesenta se había hecho un hueco en el comic-book, destacando por su ineludible cualidad para dibujar con detalle la figura femenina. Hablar de sus ilustraciones es hablar de cuerpos cargados de vida, capaces de traspasar la barrera de la cuarta pared para conquistar al lector con sus perfectos rasgos.

Con el término ‘definitivo’ no me refiero al único, sino al más sobresaliente que ha pasado por la serie. Su trabajo en Vampirella siguió ininterrumpidamente hasta el número 34, momento en el que entraron nuevos artistas a la serie. Aun así, continuó trabajando como artista principal hasta el número 82, publicado en 1979, a partir del cual solo se dedicó a ilustrar páginas completas de la revista. En 1982 volvió a retomar su trabajo como dibujante durante los últimos seis números de Vampirella, concluyendo esta en 1983 tras la quiebra de la editorial Warren.
Ahora, más de cuarenta años después de que Pepe González comenzase a trabajar en Vampirella, la editorial Planeta DeAgostini Cómics acaba de editar en nuestro país un primer volumen recopilatorio que incluye ‘Vampirella Magazine #12-25’ y ‘Annual #1’. De esta forma volvemos a tener ante nosotros las historias en las que González trabajo, con la salvedad de ser la mejor edición que se ha publicado hasta el momento.
Obviando todos los sucesos anteriores al número 12, este volumen se inicia directamente a partir de la entrada del dibujante catalán en la serie, aunque no es difícil para cualquier lector que no haya leído nada sobre este personaje poder situarse rápidamente en el universo ideado por F. Ackerman.

Pero Drakulon tenía dos soles gemelos orbitando a su alrededor, Sátiro y Circe, entrando el primero en erupción cada cierto tiempo, lo que suponía la muerte de la vida en el planeta, volviendo a aparecer tiempo después. Es con una de estas erupciones con las que empieza la historia de Vampirella, una joven vampiri (raza autóctona del planeta) que tras ser enviada a explorar se topa con unos tripulantes humanos de una nave que se ha estrellado en su planeta. Tras defenderse del ataque de estos, decidirá huir a la Tierra para perpetuar su especie.
A partir de aquí iremos viendo cómo la bella vampiri tiene que lidiar con numerosos problemas en la Tierra, desde maléficos seres hasta los Van Helsing, un padre y un hijo que se dedican a poner fin a los vampiros. Ambos jóvenes vivirán una relación imposible, que llevará a Vampirella a luchar contra sus instintos. Poderes sobrenaturales, monstruos, deidades y mucho erotismo tienen lugar en las páginas de este volumen, donde sorprendentemente apreciamos que las historias de Vampirella siguen teniendo la misma fuerza hoy en día.
Este primer tomo contiene en su interior 280 páginas en blanco y negro bajo un formato cartoné (20×27,6cm), incluyendo como extras las portadas originales de la revista a color por un precio recomendado de 35 euros. Si queréis descubrir la mejor Vampirella que ha existido, no dudéis en haceros con este ejemplar, pero tened cuidado, ya que la mirada de esta heroína es capaz de hipnotizarnos, por mucho que sea un ‘simple’ dibujo.
[review]

Pues ella es…Vampirella
Título original: Vampirella Magazine # 12-25, Annual 1972[/note]



