miércoles, abril 24, 2024

‘Walküre’ se libera

/

Panini

Hablar del juego de rol ‘Walküre‘ es hablar de una de las mayores iniciativas que ha visto este sector en nuestro país en los últimos años. Basado en una idea original de Pedro Gil y desarrollado por él mismo junto a Pablo Jaime “Zonk-PJ” Conill y Cristóbal Sánchez, finalizó su campaña de crowdfunding en Verkami el pasado 18 de diciembre de 2013, recaudando un total de 22.304 euros de los 13.000 que habían pedido originalmente para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto de ver publicado su propio juego de rol.

WALKÜRE-LOGO-DEF-72-negro

¿Y en qué consiste ‘Walküre‘? Este juego de rol se basa en una ucronía derivada de la Segunda Guerra Mundial, aplicando a un escenario de ciencia ficción duro y realista en sus mecánicas, un trasfondo que se desarrolla desde un desenlace alternativo del conflicto bélico que acabó en 1945. En ‘Walküre’, los jugadores se verán envueltos en una suerte de Guerra Fría que ha trascendido nuestro planeta y que ahora ha llegado hasta el espacio, mientras la Humanidad explora y coloniza el Sistema Solar. ‘Walküre’ utiliza una revisión del sistema Cacería de Bichos, conocido como CdB Engine y que supone unos cambios sustanciales a la hora de aplicarlos dentro de la ambientación, haciendo las mecánicas del juego mucho más plausibles y rápidas.

La novedad dentro de este juego también entra en el apartado de la licencia. ‘Walküre’ se ha publicado con una Licencia Creative Commons, gracias a la que cualquier aficionado podrá ampliar, modificar o crear contenido partiendo de la base de este juego, incluso con fines comerciales.

verkami_ed12da0997fab17809703896ad4f02f6

Y así, después de la presentación, llegamos a la verdadera noticia. En un alarde de buenos propósitos y cumpliendo con las promesas, el equipo de ‘Walküre’ ha liberado hoy, 1 de septiembre, fecha del aniversario del bombardeo de la Península de Westerplatte y, por tanto, del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el PDF revisado del juego completo de ‘Walküre’. Una ocasión que permitirá a aquellos interesados probar el sistema de juego y disfrutar de esta ambientación única antes de adquirir el manual en formato físico.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores