viernes, abril 19, 2024

3000 tomas de efectos especiales en ‘Los Vengadores 2’

/

Panini

Los Vengadores la era de ultrón en Disney XD

 

Durante la Cumbre de la Sociedad de Efectos Visuales celebrada ayer sábado, Victoria Alonso (vicepresidenta de la división de Efectos Visuales y Postproducción de Marvel Studios), habló en su discurso de apertura sobre los retos afrontados en “Los Vengadores: la era de Ultrón“, la próxima película del estudio que llegará a la gran pantalla. Si en “Capitán América: el soldado de invierno” contábamos con alrededor de 2500 planos con efectos especiales y en “Guardianes de la Galaxia” se llegaban a los 2750, en la secuela de “Los Vengadores” podremos superar la barrera de los 3000 , lo que la convertiría en la película de Marvel con mayor número de tomas con efectos visuales hasta el momento.

Gran parte de estas secuencias estarán protagonizadas por Hulk, para el que Industrial Light and Magic ha desarrollado un nuevo programa de captura de expresiones faciales llamado Muse. Sobre él hablaron la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el presidente de ILM Lynwen Brennan en una entrevista concedida a IGN con motivo de la inauguración de los nuevos estudios de la empresa de efectos visuales en Londres:

Conseguir reflejar la personalidad es esencial para Joss Whedon, y es muy importante que esté determinada por la actuación de Mark Ruffalo. Hemos desarrollado un nuevo sistema, al que denominamos Muse, que realmente captura la actuación del actor y nos permite mezclar diferentes tomas. Lo comenzamos a usar en “Warcraft” y estamos fomentando su desarrollo en “Los Vengadores: la era de Ultrón”. Realmente Hulk es un desafío creativo para nosotros.

mark-ruffalo-motion-capture

Volviendo a las declaraciones de Victoria Alonso, actualmente hay siete empresas dedicadas a la creación de estas secuencias y se espera que el número se incremente hasta 12 antes de terminar la postproducción y tener lista “Los Vengadores: la era de Ultrón” para su estreno en mayo de 2015. Estas compañías se encuentran afincadas en todo el mundo lo que, según Alonso, es algo beneficioso para el proceso ya que a veces participan con ideas que ellos no tienen, al aportar un bagaje cultural diferente. Sin embargo se lamentó de que no hubiese mayor participación femenina en la industria:

¿Dónde están las chicas? Tenéis que traer a más chicas aquí, muchachos. Es mejor cuando la proporción es de 50/50. He estado con ustedes, hombres guapos, creativos y con talento, durante dos décadas, y puedo asegurar que se está mejor en esas salas cuando hay algunas de nosotras en ellas. Así que tómenselo en serio: está bien tener mujeres en los estudios. Son inteligentes y tienen talento. Y traen el equilibrio necesario.

Marvel ha puesto a Victoria Alonso en un puesto de responsabilidad, pero no hay noticias sobre una película protagonizada por una de sus superheroínas. “Si dependiese de mí, la tendríamos hoy” afirmó Alonso, y a continuación comentó que ya tienen bastante presión interna como para considerar la presión externa de que Warner se encuentre desarrollando una película de Wonder Woman.

victoria-alonso-marvel-ves-summit

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores