jueves, abril 18, 2024

‘Angry Birds’ muestra la primera imagen de su película

/

Panini

Angry Birds The MovieLa franquicia de Angry Birds está resultando bastante próspera. Desde que se creara en 2009 se han creado ya 14 versiones, llegando a cruzarse con películas como ‘Star Wars’ o ‘Río’, además de un juego titulado ‘Bad Piggies’, en el que los cerdos son los protagonistas. En 2013 estas aves irrumpieron en televisión con ‘Angry Birds Toons’ que cuenta ya con 2 temporadas, además de una serie de episodios en ‘stop-motion’ titulada ‘Piggy Tales’, protagonizada por los rivales de los Angry Birds.

Rovio se lo ha montado bastante bien y tras anunciar hace tiempo su película, ahora, al lanzar un billón de pájaros, se ha revelado el casting de voz y la primera imagen oficial del largometraje de animación. Se ha desvelado que Jason Suedikis (‘Somos los Miller’) pondrá la voz de Red, el pájaro rojo; Josh Gad (que prestó su voz para Olaf en ‘Frozen: el reino de hielo’) será el encargado de doblar al veloz Chuck; el pájaro amarillo y Danny McBride (‘Juerga hasta el fin’) interpretará a Bomb, el enorme pájaro negro, mientras que Maya Rudolph (’50 primeras citas’) dará voz a Matilda, el ave blanca. Por otro lado, en el lado de los villanos encontramos a Bill Hader (‘Infiltrados en la universidad’) con un papel aún por definir y al conocido Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’) como Mighty Eagle. La lista de actores de doblaje se extiende con nombres como Keegan-Michael Key (‘Key and Peel’), Tony Hale (‘Arrested development’), Hannibal Buress (‘Malditos vecinos’) o Danielle Brooks (‘Orange is the new black’).

Desde Animation World Magazine también nos llegan algunas declaraciones de John Cohen, que produce la película. Afirma que está orgulloso del reparto de voces, que no sólo son gente conocida sino que además tienen talento para la comedia. Dwight Caines, presidente de marketing cinematográfico de Sony Pictures, quería mostrar a los actores de doblaje y la primera imagen primero a los fans, ya que saben que son los que más van a disfrutar de la hilarante película que están preparando. Por otro lado, Blanca Juti, jefa de la oficina de marketing de Rovio, explica que han adaptado a las aves para que tuvieran patas, quedándose los cerdos sin ellas.

Aún a falta de conocer el argumento, ‘Angry Birds’ se estrenará el 1 de julio de 2016 y será dirigida por Fergal Reilly (responsable del arte de ‘Hotel Transilvania’) y Clay Kaytis (animador en ‘Frozen: el reino de hielo’), ambos debutantes en la dirección cinematográfica. Del guión se encarga Jon Vitti (‘Los Simpsons. La película’). ¿Habéis apuntado ya la fecha en vuestros calendarios?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores