jueves, abril 18, 2024

Crítica ‘Arrow’ 3×01: ‘The Calm’

/

Panini

arrow-3x01

Tras dos geniales temporadas de calidad ascendente, el arquero esmeralda de DC Comics vuelve a nuestras pantallas por tercer año consecutivo. Slade Wilson/Deathstroke y su ejército causaron un gran peligro a Starling City, y gracias al justiciero (ahora héroe) Arrow, la ciudad está a salvo y en calma.

Ante esa situación nuestros protagonistas siguen limpiando las calles con la incorporación al equipo de Roy Harper como Arsenal, a quien derrotar villanos le ayuda a despejarse y no pensar en Thea Queen. Ante los mensajes de móvil de Thea a Oliver, Roy se muestra distante y ajeno al tema, aunque en realidad está preocupado por el paradero de la que fue su novia.

Sin embargo llega a la ciudad un nuevo delincuente, Werner Zytle (Peter Stormare), dispuesto a sustituir al antiguo Conde Vértigo. Este nuevo Vértigo ha conseguido una versión mejorada de la droga, lo que hace que tengas alucinaciones (algo parecido a la droga del Espantapájaros en la trilogía de Batman de Nolan), y que veas ante ti a tu mayor miedo.

Con esta aparente tranquilidad, Oliver decide invitar a cenar a Felicity en un restaurante italiano, lo que supone la primera cita entre ellos dos. Pero tras perseguir al nuevo Vértigo, Oliver tiene un localizador en su bolsa y se convierte en objetivo, siendo víctima de una gran explosión en el restaurante.

arrow-3x01-1

La vida de los integrantes del equipo Arrow ha cambiado por completo. Oliver ha perdido su fortuna, Diggle va a ser padre, y Felicity tiene que ganarse la vida como dependienta en una tienda de informática. Allí conoce a un cliente recién llegado a la ciudad, Ray Palmer (Brandon Routh), un gran genio de la informática como ella.

Oliver se sinceró  en la cita, contándole a Felicity que después de la isla estuvo un tiempo en Hong Kong. A través de flashbacks vemos como Oliver es perseguido y retenido por Amanda Waller. Allí conoce a Tatsu Yamashiro (Rila Fukushima) y a su marido, Maseo, el cual trabaja para Waller.

Oliver acude a una junta de Queen Consolidated para recuperar la dirección de la empresa, pero un nuevo candidato entra en escena: Ray Palmer. Éste, gracias a sus habilidades informáticas, logra hackear y conseguir datos relevantes de la empresa y gana a Oliver con un gran discurso con el que propone reformar y cambiar Starling City como Star City (nombre original de la ciudad de Green Arrow en los cómics).

Sin embargo, no todos son problemas para Oliver, y Laurel le muestra que su padre, el capitán Lance, ha decidido eliminar el protocolo de búsqueda y captura que había sobre Arrow, en agradecimiento al héroe tras haber salvado la ciudad de su destrucción.

En su misión por detenerlo, al luchar contra Werner Zytle, Oliver acabrá envenenado por un dardo con la droga, lo que hace que vea ante sus ojos una copia de sí mismo, no otro Arrow, sino Oliver Queen. El mayor enemigo y miedo de Arrow ahora es su alter-ego, lo que hace que esté a punto de caer derrotado, pero logra salvarse gracias a la aparición del capitán Lance, aunque éste acaba en el hospital por un ataque al corazón.

arrow-3x01-2

El nuevo Conde Vértigo vuelve a las andadas y esta vez acudirá a un multitudinario combate de boxeo para causar terror con su droga. Oliver lucha de nuevo con él, y vuelve a recibir el dardo, pero esta vez no hace efecto porque logra afrontar sus miedos y luchar contra sí mismo, derrotando a Zytle. Al mismo tiempo Roy logra congelar y detener la bomba que tenían previsto hacer estallar. Además Canario Negro hace acto de aparición para ayudar a Arrow atrapar a sus secuaces.

Diggle, después de haber sido relegado de las misiones y haber discutido con Oliver por ello, acude al hospital a ver nacer a su hijo. Luego, al ver su bebé recién nacido, se da cuenta y entiende que Oliver se preocupara por él y le dejara al margen, fundiéndose en un abrazo con su amigo.

Tras la cita fallida entre Felicity y Oliver, las cosas entre ellos se distancian, porque él se confundió al creer que podía tener una relación compatible con su vida como héroe. Ante esta falsa ilusión y decepcionada, Felicity se aleja tras ser besada por Oliver. Como vemos ahora, el mayor enemigo de Arrow, es su verdadera identidad, Oliver Queen. Toda la gente a la que quiere está en peligro si permanece cerca de su vida.

Sara se reencuentra con su hermana, y tras una emotiva charla es atacada por un enemigo que le dispara tres flechas, cayendo ésta al vacío ante los ojos de Laurel. ¿Acabará Laurel enfundándose la chaqueta y el traje de Canario Negro ahora que la hemos visto de rubia y con la aparente muerte de su hermana? ¿Quién es el misterioso arquero? ¿Komodo? Seguro que a lo largo de esta temporada salimos de dudas.

Está claro que el primer episodio de esta temporada no es el mejor, pero es un capítulo más que correcto que sirve de transición para lo que veremos en esta temporada. Se acabó la tranquilidad en Starling City y Oliver deberá enfrentarse a múltiples amenazas como nuevos villanos, sus sentimientos, su pasado en Hong Kong, o su propia identidad.

arrow-3x01-3

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores