miércoles, abril 24, 2024

Crossover ‘Guardianes de la galaxia’ y ‘X-Men’: ‘The Black Vortex’

/

Panini

Guardianes & X-Men The Black Vortex

Durante la pasada Comic Con de Nueva York, en uno de los paneles de Marvel fue anunciado el próximo gran evento cósmico de la casa de las ideas. Bajo el nombre de ‘the Black Vortex‘, guionistas de la talla de Brian Michael Bendis (‘La Nueva Patrulla X’), Gerry Duggan (‘Imposibles Vengadores’), Kelly Sue DeConnick (Capitana Marvel) y Sam Humphries (‘Imposibles X-Force Vol.2’, ‘El Legendario Starlord’) se encargarán de dar vida a este crossover entre los ‘X-Men‘ y los ‘Guardianes de la galaxia‘, éstos últimos cada vez más de moda. Así, el evento se contará (como viene siendo costumbre en estos casos) en seis series: ‘Nueva Patrulla X‘, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘El Legendario Starlord‘, ‘Nova‘ y las series en solitario de ‘Cíclope‘ y la ‘Capitana Marvel‘.

Los mutantes parecen tener últimamente cada vez más aventuras cósmicas, con la etapa de Mark Guggenheim, la serie de Cíclope o el reciente crossover con los mismos ‘Guardianes’ en ‘El juicio de Jean Grey‘. Los enfrentamientos con el Nido o la Guardia Imperial Shi’ar han sido enormes, pero la serie promete enfrentarlos a algo aún mayor: una fuerza que enfrentará a los héroes unos contra otros a cambio de liberar todo su potencial y hacer sus deseos más profundos realidad. Sam Humphries, que parece ser el que está llevando toda la historia, dio algunas declaraciones muy interesantes para el portal ‘Comic Book‘:

[quote]’Guardianes de la Galaxia y X-Men: the Black Vortex‘ es un evento cósmico de Marvel, ¡Y deberíais esperar toneladas de sorpresas! En términos de razas alienígenas en solitario, tenemos a los Kree, a los Badoon, a los Spartoi, el Nido, Los Shi’ar, los Titanes… en términos de personajes, ¡podéis esperar incluso más sorpresas y revelaciones![/quote]

En respuesta a la pregunta sobre la relación entre Peter Quill y Kitty Pryde y si jugará algún papel importante en la saga, el guionista respondió:

[quote]Totalmente. ¡Peter y Kitty unirán a los dos equipos para el evento! Veremos como su relación da un giro en ‘El Legendario Starlord’ números 6 al 8, y luego veremos su relación es puesta a prueba de una manera mucho mayor en el evento. De hecho, ‘the Black Vortex’ hace su aparición ¡en ‘Legendario Starlord’ número 5!'[/quote]

A la (más interesante) pregunta ¿Qué tendrá este nuevo evento de otros más recientes? ¿Qué ofrece ‘the Black Vortex’ que no hayamos visto ya? Humphries contesta:

[quote]’the Black Vortex’ es un antiguo artefacto capaz de liberar el poder cósmico de tu interior. Imagina la metamorfosis que sufrió Norrin Radd para convertirse en el ‘Surfista Plateado‘…o Jean Grey para convertirse en ‘Fénix Oscura‘… Disponible para ti.

Pero claro, esa cantidad de poder no viene sin un precio. Incluso encontrar el Black Vortex obligará a los personajes a enfrentarse a devastadoras verdades de si mismos que preferirían ignorar. Ese tipo de profundo conflicto interno va a ser el centro y lo principal en ‘Guardianes de la Galaxia y X-Men: the Black Vortex’. Ninguno volverá a ser el mismo.

¿Y los personajes que decidan rendirse al Black Vortex y liberar su potencial cósmico? Olvídalo. El propio cosmos arderá. [/quote]

Este nuevo evento cósmico comienza en Febrero de 2015 en Estados Unidos, y presumiblemente unos pocos meses después en España. Recordemos que este evento sucederá después de lo acontecido en ‘Axis‘, por lo que quizás tendremos que esperar para saber ciertos detalles debido a la importancia de los mutantes en este evento.

Fuente: ComicBook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores