jueves, marzo 28, 2024

El chico de la semana: El asesino de Ben Parker

/

Panini

Asesino-de-Ben-Parker

Con más de cincuenta años de carrera superheróica, es lógico que el lanzarredes se haya topado con más enemigos de los que pueda enumerar, algunos mucho más peligrosos que otros. Sin embargo, existe un adversario que, pese a no contar con ningún tipo de poder ni alcanzar la categoría de supervillano, es posible que sea el personaje más importante al que el trepamuros se haya enfrentado jamás ya que, al matar a Ben Parker, hizo que Peter aprendiera, por las malas, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Asesino-de-Ben-ParkerEl ladrón debutó en ‘Amazing Fantasy‘ nº 15, lo que lo convierte en el primer enemigo al que se enfrentó Spiderman. A pesar de su importancia en el origen del lanzarredes, se podría dar por hecho que, tras ser encontrado por el trepamuros y arrestado por la policía, el asesino de Ben ya había cumplido su papel y no era necesario que volviera a aparecer. Sin embargo, la historia era mucho más complicada de lo que parecía en un principio.

Lo primero que hay que destacar es que el intento de robo en casa de los Parker no se trató de un hecho casual. Tiempo atrás, el ladrón había compartido celda con un importante gángster llamado Dutch Malone. Este peligroso criminal hablaba en sueños y, gracias a ello, el protagonista de este artículo descubrió que su compañero de cárcel había guardado en su casa un gran tesoro. Una vez cumplida su condena, el ladrón, gracias a un documental televisivo sobre el mafioso, descubrió su dirección. Pero la vivienda había cambiado de dueños y ahora les pertenecía a los Parker.

Todos sabemos lo que pasó después: tras robar en un estudio de televisión, el delincuente se topó con un trepamuros demasiado orgulloso como para molestarse en detenerlo, pese a que un policía le pidiese ayuda. Después, el ladrón irrumpió en casa de los Parker y, tras ser soprendido por Ben, lo mató.

Después de cumplir su segunda condena, el maleante decidió entrar como inquilino en la vivienda de los tíos de Peter, que ya no estaba habitada. Sin embargo, tras ponerlo todo patas arriba, no logró encontrar el botín. Así que localizó la clínica donde May Parker se encontraba ingresada y amenazó a su psiquiatra, el doctor Ludwig Rinehart, al que le obligó a fingir que la anciana estaba muerta para poder interrogarla sin intromisiones. La intención del delincuente era acabar después con el médico, aunque cambió de idea al descubrir que, en realidad, se trataba de Misterio disfrazado, que dirigía la residencia con siniestras intenciones.

Amazing-Spider-Man-198

Durante una pelea entre el supervillano y Spiderman, el arácnido quedó inconsciente y desprovisto temporalmente de sus poderes, gracias a un poderoso sedante. Debido a ello, cuando, más tarde, el ladrón se topó con Peter Parker, lo redujo sin problemas y lo mantuvo secuestrado en el mismo almacén Acme donde se enfrentó al lanzarredes la primera vez. Al no recibir respuestas sobre lo que buscaba, el delincuente llevó a May Parker junto a su sobrino (descubriéndole que su tía no había muerto) y amenazó con matar a la anciana si no le decían donde se encontraba el botín. Lleno de furia ante lo sucedido, el héroe consiguió soltarse de sus ataduras, lo que asustó al ladrón y le hizo huir. Tras poner a la mujer a salvo, Peter se cambió a Spiderman y persiguió al delincuente, al tiempo que los efectos del  sedante iban desapareciendo. Al ver que el trepamuros volvía a ir tras él, el maleante le preguntó el motivo por el que le acosaba. El superhéroe le confesó la verdad y se desenmascaró. La impresión de descubir la identidad civil del lanzarredes le produjo al ladrón un paro cardiaco que acabó con su vida.

¿Y qué sucedió con el botín que Dutch Malone había escondido en la casa? Unos insectos llamados lepismas, que se alimentan de cualquier material vegetal que no contenga almidón (incluido el papel), habían dado cuenta del dinero hacía muchos años.

lepisma

El nombre del ladrón nunca se ha dado a conocer. Muchos años después, en la época en la que Ben Reilly pensaba que él era el Spiderman auténtico, el héroe tuvo una breve relación con una chica llamada Jessica Carradine, que resultó ser la hija del asesino de Ben Parker. El problema es que no hay datos que nos aseguren que la joven no se cambiara el apellido o que utlizara el de soltera de la madre, por lo que la auténtica identidad del delincuente sigue siendo un misterio.

asesino-tio-benEl personajes ha sido interpretado en el cine por dos actores: Michael Papajohn lo encarnó en ‘Spider-Man‘ (2000) y ‘Spider-Man 3‘ (2007) y Leif Gantvoort recogió el testigo en ‘The amazing Spider-Man‘ (2012). En ambas ocasiones, Peter Parker dejó escapar al ladrón porque la persona atracada se había portado mal con él, en lugar de por la chulería de la historia original. También es destacable que los dos asesinatos cinematográficos de Ben Parker se hayan producido en la calle, en lugar de en la casa, lo que elimina la posibilidad de contar la historia del tesoro de Dutch Malone.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores