jueves, abril 25, 2024

James Spader habla sobre la evolución de Ultrón

/

Panini

logo vengadores la era de ultron inglés

En el último número de Total Film se publica una entrevista con James Spader en la que el actor habla del proceso de captura de movimiento durante el rodaje de “Los Vengadores: la era de Ultrón” y cómo se enfrentó al reto de entender la compleja psicología de un personaje tan singular.

[quote]Hay un aspecto algo humorístico en él, que es lo que me atrajo del personaje desde la primera conversación que tuve con Joss Whedon. En muchos sentidos es como un niño, ya que es un ser completamente nuevo que acaba de llegar. Pero sin embargo, a través de su inteligencia artificial, tiene una increíble capacidad de conocimiento. Así que él es un niño inteligente muy poderoso.[/quote]

Comparándolo con su personaje de Raymond “Red” Reddington en la serie de televisión “The Blacklist”, Spader dice que “Red no es un psicópata, pero Ultrón sí lo es. Realmente él está rematadamente loco. Red siempre tiene el control o la ilusión de que lo tiene, mientras que Ultrón a veces cambia de humor y perspectiva drásticamente en el transcurso de una sola escena“.

Los avances en la tecnología de captura de movimiento ayudaron a que la interpretación del actor quedara fielmente reflejada en pantalla. Como hemos podido ver en el primer tráiler estrenado esta semana, la primera aparición de Ultrón no es más que un montón de chatarra que camina de una forma extraña, como un zombi o más bien una marioneta (siguiendo el símil con Pinocho con el que se juega en el tráiler). A medida que la historia avanza se convierte en la gran figura amenazante que se muestra al final, moviéndose libre de ataduras como una criatura orgánica.

Los Vengadores la era de Ultrón - captura 01

[quote]La primera vez que ves a Ultrón su físico es muy diferente a lo que finalmente evoluciona. Es algo que estaba en el guión, pero llegamos a desarrollar su metamorfosis durante el rodaje. En la práctica, durante los ensayos… hemos sido capaces de crear el aspecto físico del personaje en el escenario de captura de movimiento. Me llenaron el rostro de puntos y llevaba un casco con dos pequeñas cámaras enfocando mi cara, y podían poner el resultado en un monitor en directo para que probáramos cosas diferentes.[/quote]

Así, James Spader estuvo presente durante el rodaje en el mismo plató que el resto de sus compañeros, grabando e interactuando con ellos para ser reemplazado por una versión digital de Ultrón en el resultado final. La colaboración de Andy Serkis en el proceso ha resultado crucial, ya que de esta manera se facilita al resto de los actores reaccionar de forma más natural ante las amenazas de Ultrón contra la humanidad, en lugar de actuar frente a un palo con una pelota de tenis en la punta.

[quote]Me ha gustado poder ir y rodar las escenas con el resto de actores. Nueve de cada diez tomas no han necesitado grabación de diálogo adicional después de rodarse.[/quote]

Spader es conocido por ser un actor que presta mucha atención a los detalles, y solo tiene buenas palabras hacia Whedon: “Además de ser una persona encantadora, sus instrucciones eran muy precisas. Pero además te daba la oportunidad de añadir o cambiar cosas para ver si funcionaban o no“.

Los Vengadores la era de Ultrón - captura 02

[note]Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Los Vengadores: la era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Los Vengadores: la era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores