jueves, marzo 28, 2024

[NYCC] Presentación del ‘Daredevil’ de Marvel y Netflix

/

Panini

Daredevil Netflix logo

Anoche tuvo lugar en la Comic Con de Nueva York la esperada presentación de la primera serie televisiva fruto del acuerdo de Marvel con Netflix, y hay que decir que no drefaudó, ya que estuvo llena de sorpresas. Comenzaron presentando un dibujo realizado por Joe Quesada en el que se intuye el aspecto que llevará Matt Murdock cuando comienza a actuar como Daredevil, y poco tiene que ver con el que nos tiene acostumbrado en los cómics.

Daredevil Netflix concept art

Zapatillas, pantalón con bolsillos y una máscara sin los característicos cuernecitos del personaje nos demuestran que el Daredevil que veremos en Netflix no comienza siendo el héroe experimentado que se nos presentó en la película protagonizada por Ben Affleck, sino que durante la serie asistiremos al proceso de aprendizaje y perfeccionamiento del héroe.

Jeph Loeb, el Director de la rama televisiva de Marvel, anunció desde su atril a los miembros del reparto que asistieron a la presentación en Nueva York, incluyendo algunas nuevas incorporaciones: sentados de derecha a izquierda en la foto podéis ver a Toby Leonard Moore (quien interpretará a Wesley, la mano derecha de Wilson Fisk), Ayelet Zurer, que será Vanessa (la futura esposa de Fisk), Bob Gunton, quien dará vida a Leland Owsley (a quien muchos conoceréis como El Búho, uno de los enemigos de Daredevil), Vondie Curtis-Hall, que será el encargado de interpretar a Ben Urich (el reportero del Daily Bugle que descubre la identidad secreta de Daredevil y se convierte en su confidente y amigo), junto a los ya conocidos Elden Henson (Foggy Nelson, amigo y socio de Matt Murdock en el bufete), Deborah Ann Woll (Karen Page, secretaria e interés romántico de Matt), Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk, hombre de negocios, mente criminal y némesis de Daredevil), Charlie Cox (el protagonista de la serie, es decir Matt Murdock y Daredevil), junto al productor ejecutivo Stephen S. DeKnight.

Daredevil - nycc panel

Faltó Rosario Dawson, que no pudo asistir al estar rodando en Los Angeles, pero se desveló el personaje que interpretará en la serie. Se trata ni más ni menos que de Claire Temple, una enfermera que trabaja en el turno de noche que en los cómics tuvo una relación amorosa con Luke Cage, por lo que probablemente también la veamos en su próxima serie.

Durante la presentación se proyectaron varias escenas en exclusiva. Dada la seguridad habitual en este tipo de convenciones no hemos conseguido las imágenes, pero sí la descripción de ellas:

En la primera de ellas, tras los logotipos de Daredevil y Netflix, vemos a Karen Page entrando en un apartamento a oscuras. Está lloviendo fuera y ella llega empapada, camina a través de la oscuridad hacia un taburete al que se sube para coger algo oculto en un respiradero. No se ve claramente de qué se trata, pero es obvio que es algo importante. Baja del taburete y cuando se dispone a marcharse una figura surge de la sombra y la golpea brutalmente varias veces contra la pared hasta que Karen cae al suelo. El asaltante se agacha y recoge el objeto que ella había ido a buscar, guardándoselo en el bolsillo. Entonces, detrás de él, podemos ver una figura oscura en la puerta. Se trata de Matt Murdock en las primeras etapas de su lucha contra el crimen, ya que viste de negro como un ninja y usa un pañuelo para ocultar la parte superior de su rostro. Los dos comienzan a pelear mientras Karen recupera el conocimiento y se arrastra a un rincón para alejarse de la lucha. Ambos contendientes usan artes marciales, pero con un estilo callejero, arriesgado y violento (no como las bellas coreografías que se suelen ver en las películas). Tras un rato peleando uno arrastra al otro a través de la ventana y ambos caen. La escena acaba con un primer plano de Matt tumbado en el suelo bajo la lluvia.

Daredevil - nycc Daredevil first look

La segunda escena tiene lugar poco después y se trata de un diálogo entre Charlie Cox (Matt Murdock) y Rosario Dawson (Claire Temple). Matt está tirado en un sofá, magullado, mientras Claire aparece a su lado diciendo “¿Me vas a escuchar esta vez?”. Él pregunta dónde está y ella responde que están en su apartamento, y que ella es la chica afortunada que lo ha sacado de la basura. Matt pregunta si le ha visto la cara, a lo que ella responde que sí y que ese uniforme es horrible. “Es un diseño preliminar”, contesta él. Claire enumera las lesiones que le ha encontrado tras la pelea (una herida de cuchillo, una ligera conmoción cerebral y tres costillas rotas), nota que Matt no reacciona a la luz, lo que quiere decir que es ciego o está en peor estado del que pensaba, y le pregunta sobre cómo “un ciego con máscara puede acabar en un contenedor de basura”. Él responde que cuanto menos sepa de él será mejor para ella. Entonces ella se presenta y dice que le llamará Mike porque le recuerda a un chico que conoció, que era bueno guardando secretos. Él le da las gracias y la escena termina.

En la tercera escena asistimos al primer encuentro de Wilson Fisk con Vanessa. Sucede en una galería de arte y ella camina hacia él, que viste el conocido traje blanco y se encuentra de pie mirando un lienzo en blanco colgado de la pared. Vanessa hace una broma al respecto preguntándose qué interés tiene ver un trozo de papel blanco, a lo que Fisk responde que es un conejo en una tormenta de nieve. Ella le pregunta si está interesado o solo mirando y él contesta “Interesado”. Vemos un plano de su mano temblando mientras ella sigue insistiendo: “Lo que importa es cómo te hace sentir”. “Me hace sentir solo”, dice Fisk mientras la cámara gira para enfocar su rostro.

Daredevil - nycc Matt Murdock

Finalmente la cuarta escena tiene lugar en el bufete de abogados de Murdock y Nelson, en una oficina de decoración minimalista donde Foggy y Matt esperan sentados frente a una mesa a Karen, que llega con una cazuela con comida, una especie de cena de agradecimiento. Karen dice que no es mucho, que es una receta familiar secreta que le dio su madre y que solo revelará a su futuro marido. Foggy le dice que a quien debería darle las gracias es al “chalado con máscara” que la salvó. Ella replica que si no fuera por ellos todavía estaría en esa celda, a lo que Matt contesta: “Este trabajo es fácil cuando el cliente es inocente. Todo lo que hiciste fue decir la verdad”. Foggy añade que le pasarán la factura cuando sepa cómo facturar a los clientes. Entonces Karen se ofrece a trabajar para ellos gratis ya que la oficina necesita un poco de limpieza, a pesar de que no tiene experiencia.

Daredevil - nycc Vincent D'Onofrio

En esta versión Wilson Fisk es algo más joven y delgado de lo que acostumbra a ser en los cómics. D’Onofrio afirma que “es parte un niño y parte un monstruo. Cada movimiento que decide y todo lo que hace en nuestra historia viene marcado por su concepto de moralidad. Vanessa lo saca de las sombras”.

Por los comentarios del actor y algunas afirmaciones hechas por Jeph Loeb parece que en Daredevil veremos tanto el comienzo de nuestro héroe como el de Kingpin. El productor Stephen S. DeKnight profundiza en esa idea: “Siempre me planteo que no hay héroes o villanos. Simplemente son personas que toman diferentes opciones. Lo que me gusta de esta serie es la zona gris moral inherente a Daredevil. Es abogado de día y vigilante de noche, esas cosas no encajan y representan una lucha constante para Matt Murdock. Muchas veces cruza la línea y nos preguntamos hasta dónde será capaz de llegar. Se encuentra a un paso de convertirse en Frank Castle (The Punisher). Por otro lado, con Wilson Fisk, cuando escuchas los motivos que tiene para hacer las cosas que hace piensas que no es tan mala idea“.

En la ronda de preguntas del público se confirmó que la serie está fuertemente influenciada por los cómics de Daredevil escritos y dibujados por Frank Miller, además de la etapa de Bendis y Maleev. No se dejará a un lado la faceta jurídica de Matt Murdock ya que durante la serie podremos ver escenas en los tribunales similares a algunas vistas en los cómics.

Loeb aseguró que, a pesar de los rumores que circulan por Internet, todavía no hay nadie fichado para las series “Jessica Jones” y “Luke Cage” (ninguna mención sobre “Puño de Hierro“). Pero respondiendo a otro espectador dijo que podemos esperar algún tipo de relación con “Agentes de S.H.I.E.L.D.” aunque no especificó de qué se trataba ya que eso es información de Nivel 7, pero afirmó que “todo está conectado“.

Daredevil - nycc new cast members

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson será Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje está previsto que empiece este verano. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores