jueves, marzo 28, 2024

‘Origins’ es el nuevo proyecto del hijo de George A. Romero

/

Panini

Origins George Cameron RomeroGeorge Cameron Romero, el hijo del maestro de las películas de zombies George A. Romero, quiere seguir la estela de su padre con un crowdfunding para realizar una precuela de ‘La noche de los muertos vivientes’, presentando el origen de los zombies de Romero, según nos cuentan desde Comic Book, bajo el título ‘Origins’.

El largometraje necesita 150.000 dólares para ser llevado a cabo, contando con su padre en la producción, aunque aseguran que no quieren hacer otra película de zombies, sino que quieren llevar a cabo una respuesta a este tipo de películas.

La historia de ‘Origins’ empieza algo antes de ‘La noche de los muertos vivientes’ y explica la creación del zombie original. En ella nos situaremos en 1962, donde el doctor Ryan Cartwright busca la manera de mantener la vida durante la crisis de los misiles de Cuba. No se imaginaba que en los próximos años de su vida recibiría una buena financiación y se internaría en un viaje en los rincones más oscuros del mundo… donde crea el arma definitiva para el gobierno y una maldición que plagará a la humanidad para el resto de sus días.

Esto es lo que nos cuentan en la web de IndieGoGo, donde se está realizando el crowdfunding, asegurando que es un proyecto que redefinirá el género tanto como estos monstruos y todo lo que nos aterra de ellos.

Quiero volver al género zombie en el nombre del legado que mi padre creó hace al menos 50 años. Quiero contar el origen de la historia del zombie moderno de una forma que mi padre no fue capaz de hacer en 1968.

Origin art George Cameron Romero

Cuando se estrenó ‘La noche de los muertos vivientes’ en 1968, un cambio de última hora en el título provocó una serie de errores que hicieron que la película acabara siendo de dominio público, es decir, cualquiera puede utilizar el título, así como el resto de la película, lo que fue una gran ventaja para otros artistas.

George A. Romero ha expandido el trasfondo de ‘La noche de los muertos vivientes’ en su cómic de Marvel ‘El imperio de los muertos’, que dibuja Alex Maleev y cuyos primeros cinco números han sido recopilados en España por Panini Cómics y han salido a la venta este mismo mes. Si os apasiona el universo creado por Romero ya podéis donar lo que podáis a la campaña de crowdfunding y haceros con el cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores