miércoles, abril 24, 2024

‘Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión’

/

Panini

star-wars-rebels-spark-of-rebellion

Star Wars: The Clone Wars‘ supuso una de las mejores y más amplias versiones del universo expandido de ‘Star Wars’. La serie de animación supuso una gran oportunidad para continuar y expandir las tramas de la saga creada por George Lucas, A pesar de algunos episodios de relleno dirigidos al público infantil, la serie ofreció arcos argumentales verdaderamente interesantes. Tras seis temporadas, la serie se despidió de manera abrupta y no de la mejor manera posible, siendo sustituida por ‘Star Wars Rebels’.

Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión‘ es la película que da inicio a la nueva serie de animación, que equivale a los dos primeros episodios de la misma. En ella se nos presenta a los personajes y comienza la historia de este peculiar grupo de rebeldes en su lucha contra el Imperio Galáctico.

La serie tiene lugar 14 años después del Episodio III, con el Imperio Galáctico ya establecido. Ezra Bridger es un chico huérfano que sobrevive robando en el planeta Lothal. En una de sus fechorías comienza ayudando a un anciano que estaba siendo detenido por los soldados imperiales, para repentinamente verse envuelto en el robo de un cargamento del imperio por parte de unos rebeldes. Ezra querrá los suministros para él así que huirá con parte del cargamento, pero al final el líder de los rebeldes, Kanan, le da caza y le obliga a subir a su nave y darle el botín que les pertenece a su banda.

Ezra, en su estancia en la Ghost, descubre entre las pertenencias de Kanan un holocrón jedi y una espada láser. Sin querer lanza el holocrón contra la pared y logra abrirse, mostrando un holograma de Obi-Wan Kenobi en el que lanza un mensaje de alerta a todos los jedis. La tripulación de la nave se cuela en una de las naves de la flota imperial para salvar a un grupo de esclavos, pero se trata de una trampa y Ezra deberá ir a salvarlos, quedando raptado por los soldados imperiales. Ante este acto de valentía y sacrificio, Kanan y su grupo deciden volver para salvar al chico, escapando por los pelos de Kallus y sus soldados.

ezra-zeb-star-wars-rebels

Tras la trampa, la tripulación del Ghost se dirige a las minas de Kessel para salvar a unos wookies esclavos del imperio. Allí el Agente Kallus y sus soldados les vuelven atacar por sorpresa y son obligados a luchar. Ante una situación de minoría, Kanan decide dejar de esconderse y revela su condición de jedi, desenvainando su espada laser y luchando contra el ejército de Kallus. Gracias a la habilidad de Kanan y a la valentía de Ezra, el grupo logra escapar sano y salvo con los wookies.

Tras haber fallado y perder a los esclavos, Kallus habla con su superior, el misterioso sith conocido como El Inquisidor, y le informa de que ha encontrado un jedi superviviente. De vuelta en la nave, la tripulación del Ghost escucha por completo el mensaje de Obi-Wan, que insta a todos los jedis a no regresar al templo jedi y esperar una ‘nueva esperanza‘ que traiga la paz a la galaxia. Al haber visto las capacidades de Ezra, Kanan acepta a Ezra en la tripulación de la Ghost, decidido a instruirle en los conocimientos de la fuerza y el manejo del sable de luz.

A partir de ahí es de esperar que se forjará una relación jedi-padawan que parecida a la vista con Obi-Wan y Luke u Obi-Wan y Anakin, aunque también al comienzo de la saga Qui-Gon Jinn ve un tremendo potencial en Anakin y decide ser su maestro.

El grupo de rebeldes de la tripulación de la Ghost, está liderado por Kanan Jarrus, un jedi exiliado por la orden 66, al que le acompañan Hera Syndulla, una veterana piloto twi’lek, Sabine Wren, una cazarrecompensas mandaloriana experta en explosivos, Garazeb “Zeb” Orrelios, un guerrero lasat bastante gruñón, y el androide C1-10P también conocido como “Chopper“. La banda de Kanan es un grupo de lo más variopinto, lo que hace que cada miembro tenga su importancia y relevancia en las misiones, además de estar dotados de un carácter y personalidad bastante diferenciados que les hace bastante carismáticos. Recuerdan bastante en espíritu a la tripulación del Halcón Milenario en la trilogía original.

star-wars-rebels-ezra

La animación de la serie es de una gran calidad, como nos tiene acostumbrados Dave Filoni y el resto del equipo creativo con su anterior serie, ‘The Clone Wars’. Destacan sobre todo las persecuciones y escenas de naves en el espacio o las batallas a pie entre el imperio y los rebeldes. El estilo de animación de la serie guarda el diseño algo caricaturesco de ‘The Clone Wars’, aunque con rasgos menos exagerados, como podemos apreciar en el rostro de Obi-Wan.

La serie es un producto canónico en la saga, ofreciéndonos como en la mayoría de universo expandido un mundo muy cuidado con toda la mitología de ‘Star Wars’, pudiendo ver muchas razas del universo de ‘Star Wars’ como los bothan, los wookies, los rodianos, o personajes fundamentales en la saga como Obi-Wan Kenobi, Luminara Unduli o Darth Vader (escena adicional añadida posteriormente a la película).

‘Rebels’ mantiene el humor de la serie de animación de The Clone Wars y de la saga en general, y recupera el estilo aventurero que tenía la primera trilogía. La música de la serie encaja muy bien con el tono aventurero de la misma, además de usar muchas de las melodías clásicas de la saga, renovadas para la ocasión.

star-wars-rebels-obi-wan

No le ha sentado nada mal la compra de la franquicia por parte de Disney. ‘Star Wars Rebels’ no decepcionará a los fans de la saga galáctica creada por Lucas. A pesar de no contar con personajes protagonistas conocidos, como si lo hizo ‘Star Wars: The Clone Wars’, ‘Rebels’ cuenta con un estilo mucho más cercano a la clásica trilogía original. Así, nos encontramos con una gran serie de aventuras con el espíritu de las aventuras de ‘Una Nueva Esperanza‘, pero modernizado y adaptado a los tiempos que corren.

‘Star Wars Rebels: La chispa de la Rebelión’ es un soplo de aire fresco en la saga, suponiendo un gran inicio de temporada, así que se trata solamente de la punta del iceberg. Tras ver el potencial que tiene, y haberse confirmado una segunda temporada, queda claro que lo mejor está por llegar. ‘Rebels’ es un excelente aperitivo para ir abriendo boca y que se haga más corta la espera hacia el tan ansiado Episodio VII. [review]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores