viernes, abril 19, 2024

‘Blacksad: Amarillo’ gana el Premio Nacional del Cómic 2014

/

Panini

Se acaba de conocer la obra ganadora del prestigiosos Premio Nacional del Cómic que ha recaído en la genial ‘Blacksad: Amarillo‘. El quinto tomo de las aventuras de John Blacksad que ha sido creada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, ha sido publicada en nuestro país por Norma Editorial.

Entre el jurado, destacaban Miguelanxo Prado y Alfonso Zapico, ganadores de anteriores ediciones. El premio dotado con 20.000 euros por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha ido a parar a ‘Blacksad: Amarillo’ por considerarse:

“Un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”.

Otra gran premio para una saga que lleva una merecida y multipremiada trayectoria y que como no podía ser de otra manera, ya os reseñamos en La Casa de EL. Nuestras más sinceras felicitaciones.

[note]

amarillo-portada1BLACKSAD 05. AMARILLO
Autores: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: BLACKSAD

UN NUEVO VOLUMEN DE LA SERIE ESPAÑOLA MÁS POPULAR DE LA HISTORIA.

John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.[/note]

Fuente: El País

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores