jueves, marzo 28, 2024

El autor de ‘El truco final’ ataca al Batman de Christopher Nolan

/

Panini

The prestige‘, o como fuera traducido al castellano, ‘El truco final‘, es una película de 2006 de Christopher Nolan que contaba con los actores Hugh Jackman y Christian Bale interpretando a los enfrentados protagonistas. La película está basada en el libro homónimo de Christopher Priest, quien, al parecer, no estuvo demasiado contento con el trabajo del director, no en su película sino, sobre todo, con la trilogía de ‘El Caballero Oscuro‘. Las declaraciones que ha realizado en una entrevista con Skript.fr y analizada por ‘The Guardian’ han dado mucho que hablar, pues ha dejado caer frases más que polémicas.

Solo he visto una vez a Nolan, y fue cuando la película ya estaba terminada, porque no me interesaba. El mundo le veía como un cineasta increíble e innovador. Para mí, sin embargo, era solo un chico que quería entrar en Hollywood.

Christopher Priest
Christopher Priest

Con esta primera puntillita, Priest dejaba claro que no tenía la menor relación con el director, pero no paró ahí, pues continuó con un ataque continuo a las tres películas de Batman que encabezó:

Esta saga es vergonzosa. Tengo críos a los que les gustan los superhéroes y piensan que estas películas son aburridas y pretenciosas. Le gustan las películas tipo ‘Los Vengadores’ y ‘Iron Man’, porque son divertidas, y este tipo de películas deben serlo. Es un grave error coger a un superhéroe e intentar darle un realismo psicológico; ¡es un culturista que salta desde edificios!

Pero no creáis que paró ahí, pues el veterano escritor dice que comprobó sus afirmaciones en los cines, viendo cómo la audiencia más joven se aburría:

La mayoría que van a ver estas películas son niños o adolescentes. En la sala, antes que verla, aprovechan para hablar unos con otros, entrar en Twitter, ir al baño, besar a sus novias… hasta cambian de asiento. ¡Eso sí! De vez en cuando el tío salta del edificio con una cuerda y todos, al verlo, dicen “¡Guau!” y vuelven a perder el interés. Creo que es un gravísimo error de juicio por parte de Nolan rodar películas de superhéroes. No es lo suyo.

Trilogía Batman de Nolan

Aunque la película de ‘El Caballero Oscuro’ fuera valorada por la crítica como la mejor película de superhéroes de todos los tiempos y la trilogía recaudara más de 2.000 millones de euros, esto no sirvió para convencer a un Priest desenfrenado, que acabó sus exposiciones sobre Nolan de la siguiente forma:

Christopher Nolan es alguien que intenta ser un Kubrick moderno, y creo que le iría mucho mejor ser un Hitchcock moderno. Es un buen creador de películas como ‘Memento’ o ‘El truco final’, pero estos blocksbusters son vergonzosos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores