martes, abril 23, 2024

Gary Oldman y Jim Carrey podrían haber interpretado a Brainiac en el Superman de Tim Burton

/

Panini

Superman Lives

En varias ocasiones, Superman casi ve la gran pantalla a través de adaptaciones de grandes directores de cine, a cual más mediático y sorprendente. Si hace un par de meses dimos un vistazo al guion que tenía preparado J.J. Abrams para la que iba a titularse ‘Superman Flyby, hoy volvemos a un film que estuvo bastante más cerca de ser, finalmente, adaptado. Este es ‘Superman Lives‘, una entrega de Kal-El cuyo director no iba a ser otro que el magnífico Tim Burton. Sin embargo, muchos respiramos aliviados al ver que esta entrega no se llevó a cabo, pues las ideas (sobre todo de reparto) que tenía el cinéfilo, eran de lo más extravagantes.

Si en ‘Batman‘ nos sorprendió para bien con un gran Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne o de Jack Nicholson encarnando a El Joker, en su personalizado Superman no parecía que fuéramos a contar con la misma suerte. Burton tenía en mente a Nicholas Cage (el hombre de las mil caras) como Clark Kent, algo que asustó a más de uno en el momento de su anuncio. Sin embargo, lo que no imaginábamos es que el papel del enemigo al que se enfrentaría, Brainiac, iba a ser dado a Gary Oldman o Jim Carrey.

Jim Carrey y Gary OldmanA este primero podéis recordarle por ser Sirius Black en la saga ‘Harry Potter‘ o el comisario Jim Gordon en la trilogía de ‘El Caballero Oscuro‘. Esta, quizás, no hubiera sido mala opción para el enemigo alienígena (pese a que a mi no me llama especialmente la atención). Aun así, ver a Jim Carrey como Brainiac puede provocar más de una taquicardia. Su interpretación de Enigma ya fue bastante discutible, pero que repitiera de villano como este personaje sin duda hubiera sido más extraño.

El informador de esta noticia ha sido Rolf Mohr, quien trabajaba en los bocetos del diseño de la película. Ha declarado lo siguiente:

En ese momento no se sabía quién sería el director, pero me explicaron que Jim Carrey y Gary Oldman estaban siendo considerados para interpretar a Brainiac.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores