viernes, marzo 29, 2024

James Gunn habla sobre la franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

Guardianes de la Galaxia - James Gunn

Hace unas semanas que Marvel confirmó lo que muchos esperábamos, la secuela de Guardianes de la Galaxia. El hecho de que sea una de las películas más taquilleras allanaba el camino a que se siguieran haciendo películas de este peculiar grupo. Ahora os acercamos las últimas declaraciones del director James Gunn realizadas a The Playlist, en las que habla sobre la secuela y su trabajo en ‘Guardianes de la Galaxia’, así como las nuevas ideas que le surgen en su cabeza.

Acerca del guion de la segunda parte dijo que:

Nos abrimos hacia un escenario a lo misión imposible en el que todos los personajes mueren. No, para ser sincero, tenía una historia básica de la segunda mientras hacía la primera, y tal vez incluso más allá de eso. Así que vamos a responder a un montón de preguntas que se sugirieron en la primera y vamos a tratar de dar a conocer un poco más a personajes de los que no sabemos casi nada de la primera y también podríamos conocer a algunos nuevos.

Sobre su manera de trabajar afirmó que:

Por lo general me gusta trabajar en grandes películas. Me sienta bien. Sobre todo cuando estoy haciéndolo como en Guardianes, donde en realidad se nota que amo lo que hago. No me gustaría salir de ahí y hacer algo que no me entusiasmara. Me entusiasman las cosas populares. Soy así. Y me gusta ser capaz de mezclarlo con algo más afilado. Soy bastante afortunado. Hice ‘Super’ con 3 millones de dólares y la rodé en 24 días. Y el presupuesto se fue a un montón de cosas distintas que no se vieron en la gran pantalla. Una vez que se ha terminado con los sindicatos y demás, el coste básico es igual que otra película. No fue fácil, fue una experiencia terrible sobre todo cuando se trabaja de la manera en la que yo lo hago. No soy un tipo que entra y encuentra el momento, soy un tipo que lo planea todo. Estoy feliz con lo que hice en parte porque conseguí ‘Guardianes’, pero fue difícil.

Respecto a las limitaciones en el presupuesto declaró que:

Son una serie de trucos. Y Guardianes es muy parecido a eso. Sabía que había ciertas cosas de Guardianes que se necesitaban hacer a la manera de Marvel y a la mía propia y solucionarlo fue una las cosas que más me divirtieron de la película. Siempre hay estas cosas presupuestarias o de otro tipo. E incluso en Guardianes hubo una gran cantidad de limitaciones prespupuestarias.

Además habló sobre su interés en saltar a la televisión:

Pienso que si tuviera que hacer algo de bajo presupuesto lo haría en otro medio. Estaría interesado en hacer algo para la televisión. Pero tengo ciertos problemas de compromiso con todo, así que no creo que pudiera ser un showrunner. La idea de hacer algo fuera de aquí está pateándome, quizá una serie de 6 o 12 capítulos autoconclusivos… Definitivamente ‘True Detective’ es un gran ejemplo de un director y una historia. Funcionó fantásticamente bien.

Y para terminar os traemos un divertido vídeo que formará parte de los extras que estarán presentes en el Blu-ray de ‘Guardianes de la Galaxia’, que sale a la venta el próximo 9 de diciembre. Ha sido publicado por el propio Gunn en su cuenta de Facebook y en él veremos una introducción muy especial: una especie de videojuego de plataformas en 8 bits llamado ‘Galactic Adventurer’ que está protagonizado por el propio director de la película.

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel. Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache Cohete, Groot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza, que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores