jueves, marzo 28, 2024

Las caras de John Connor

/

Panini

 

John-Connor

Aunque no se trate de un fan de este tipo de películas, si le preguntamos a cualquier persona si ha oído hablar de Terminator, no cabe ninguna duda de que le vendrá a la cabeza la imagen de Arnold Schwarzenegger con sus gafas de sol y su robótica  forma de hablar. Sin embargo, esta espectacular saga esta coprotagonizada por otro personaje que es tan importante como el cyborg futurista. Se trata de John Connor, un chico con un origen bastante peculiar, ya que su padre viajó al pasado y lo engendró, aunque ya lo conocía antes de retroceder en el tiempo (vamos, para volverle loco a uno). A continuación, analizaré a todos los actores que han dado vida al que será conocido como el mayor defensor de la humanidad en su guerra contra las máquinas lideradas por Skynet.

1. Edward Furlong:

Edward FurlongOnce años después de que el cyborg fracasase en su intento de matar a Sarah Connor en ‘Terminator‘ (1984), la resistencia humana del futuro envió a otro, aunque, en esta ocasión, con la intención de proteger al hijo de la mujer. El encargado de dar vida al joven John en ‘Terminator 2: El juicio final‘ (1995) fue Edward Furlong, bajo la batuta de James Cameron, que también había dirigido la primera parte. El actor repitió papel en ‘Terminator 2 – 3D: La batalla a través del tiempo‘ (1996), una minisecuela de la película que puede verse en diversos parques de atracciones de Universal Studios.

2. Michael Edwards:

Michael-EdwardsEn todas las películas de esta saga es bastante común que, entre medias de la historia, nos enseñen imagenes del apocalíptico futuro que nos espera. En ‘Terminator 2. El juicio final‘, para mostrarnos el aspecto que tendrá el hijo de Sarah cuando lidere el ataque contra Skynet, eligieron al actor Michael Edwards. Por desgracia, su papel en el argumento es tan poco importante que casi nadie se acuerda de él a la hora de pensar en todos los que han interpretado a John Connor.

3. Thomas Dekker:

Thomas-Dekker

El productor y escritor Josh Friedman creó en 2008 una serie de dos temporadas titulada ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor‘, que funcionaba como secuela de la segunda entrega de la saga. En esta ocasión, el papel protagonista recaía sobre Lena Headey, cuyo parecido físico con Linda Hamilton (la Sarah Connor original) era nulo. Aquí tampoco hacía acto de presencia Schwarzenegger, que era reemplazado por la actriz Summer Glau, quien encarnaba a  otra cyborg futurista conocida como Cameron, que también luchaba en favor de los humanos. Por su parte, Thomas Dekker trataba de convertirse en un digno sustituto de Edward Furlong.

4. Nick Stahl:

Nick-StahlEn ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas‘ (2003), dirigida por Jonathan Mostow, además de recuperar a Arnold Schwarzenegger, se dan datos que dejan a la serie anteriormente mencionada fuera de la continuidad de la saga. Han trasncurrido once años desde los sucesos acaecidos en ‘Terminator 2: El juicio final‘ y John Connor ya ha cumplido los veintidós, aunque aún se encuentra muy lejos de convertirse en la leyenda que todos esperan que sea. En esta ocasión, el actor elegido para representar a la futura  única esperanaza de la humanidad es Nick Stahl.

5. Christian Bale:

Christian BaleLa última película de la saga, rodada hasta la fecha, ha sido ‘Terminator: Salvation‘ (2009), bajo las órdenes de Joseph McGinty Nichol. El actor Christian Bale, famoso por encarnar al caballero oscuro en la exitosa trílogía de Christopher Nolan, se mete bajo la piel de un John Connor que, tras no haber podido impedir el día del juicio, se encuentra metido de lleno en la guerra contra las máquinas. Quizás hubiera sido más lógico buscar a un actor que tuviera algún parecido físico con Michael Edwards, aunque seguro que nadie se molestó en pensar en ello. Hay que destacar el detalle de que, al igual que sucede en la serie de Josh Friedman, aquí tampoco hace acto de presencia Arnold Schwarzenegger (que, en aquella época, se encontraba muy ocupado ejerciendo como gobernador de California), aunque, en una de las escenas del film, pusieron su cara sobre el rostro de otro actor para que no lo echáramos de menos.

6. Jason Clarke:

Jason ClarkeEs el único actor de la lista al que aún no hemos visto encarnar a John Connor. Tendremos que armarnos de paciencia y esperar a ver el año que viene ‘Terminator: Génesis‘, dirigida por Alan Taylor, para poder opinar. Aunque, afortunadamente, tendremos a Arnold Schwarzenegger de regreso, este largometraje será un reinicio, ya que el escaso éxito de la entrega anterior anuló la primera intención de rodar dos secuelas más, que suponemos que habrían estado protagonizadas por el John Connor de ‘Terminator: Salvation‘.

Personalmente, dado que Edward Furlong y Thomas Dekker representaron jóvenes encarnaciones del hijo de Sarah Connor, yo prefiero decantarme por Nick Stahl o Christian Bale a la hora de elegir a mi candidato favorito (porque Michael Edwards no tuvo la oportunidad de lucirse). Por supuesto, cada cual tendrá su preferencia y es posible que el nuevo actor nos dé una grata sorpresa y destaque sobre todos los demás. Sólo el tiempo lo dirá.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores