jueves, marzo 28, 2024

¿Merece la pena comprar el Grand Theft Auto V para la Next-Gen?

/

Panini

¿Merece la pena comprar el Grand Theft Auto V para la Next-Gen?

Seguro que muchos os estáis haciendo la pregunta que da título a esta entrada: ¿realmente merece la pena volver a comprar el GTA V en las consolas de nueva generación? Podríamos dividir los argumentos de su respuesta en dos vertientes, por un lado los que no han jugado al título en PlayStation 3 o Xbox 360 y por otro los que ya disfrutaron de él en estas consolas. A los primeros no hay que decirles mucho, salvo que si entra dentro de su estilo de juego, ya están tardando en hacerse con él (podéis leer aquí su análisis). Mientras que a los segundos, vamos a intentar dar repuesta a su pregunta a lo largo de este artículo.

Si bien es cierto que la historia principal es la misma, la mejora gráfica es bastante notable, sobre todo por los efectos de luz, brillos, llúvia o texturas de carreteras, edificios y paisajes. Pero sinceramente, este no es el principal motivo por el que merece la pena hacerse con él, sino que el peso del argumento recae en su nuevo sistema de juego: la visión en primera persona.

Sinceramente, por muchos vídeos o imágenes que veáis, no os podéis imaginar la sensación de caminar o conducir por Los Santos en primera persona. Todo parece mucho más grande e impactante. De hecho, la primera vez que me atropellaron me quedé impactado ante la buena implementación de las físicas, rebosando una increíble sensación de realidad (huelga decir que no me atropellan a diario en la vida real). El uso de las armas y el cuidado detalle de estas, incorporando diferentes miras, hacen que este juego sea un rival más que digno para los clásicos shooters anuales, de hecho, no me cabe la menor duda de que habrá hecho tambalear las ventas de próximos títulos.

Pero no todo es disparar en GTA, también es conducir, para lo que Rockstar ha desarrollado unos interiores de los vehículos y unas animaciones increíbles. Cada uno cuenta con un interior diferente, pudiendo ver perfectamente el salpicadero y las agujas de este moverse a tiempo real, mientras que si giramos la vista hacia la radio, dependiendo del modelo de esta, podemos ver escrito en su panel el nombre de la emisora o la canción que está sonando. También han cambiado el sistema de apuntado desde los coches, permitiéndonos ahora disparar perfectamente desde su interior.

¿Merece la pena comprar el Grand Theft Auto V para la Next-Gen?

Esta es la primera vez que se incluye un modo en primera persona dentro del universo GTA y sinceramente, han creado el juego definitivo. Sus cientos de nuevas animaciones, aunadas a la facilidad de su uso (cambiamos de primera a tercera persona pulsando un botón), hacen de este juego una compra obligatoria para todo fan de los juegos en primera persona o conducción. Por otra parte, los chicos de Rockstar han querido promover el que cada uno pueda configurar los controles y la velocidad de desplazamiento de la cámara a su antojo, habilitando para ello nuevas opciones.

¡Ah¡ ¿Que aún queréis más razones? La resolución ha aumentado a 1080p y 30fps, incluyendo además nuevos efectos de profundidad de campo, llegando así a mostrar más del doble de distancia de dibujado, lo que hace que el juego se mueva con una soltura increíble. También se han incluido 150 nuevas canciones y varios programas de radio adicionales, poniendo también a disposición de los personajes no jugables los vehículos que se incluyeron en las anteriores actualizaciones, lo que dota a la ciudad de una mayor variedad de tráfico.

¿Merece la pena comprar el Grand Theft Auto V para la Next-Gen?

Asimismo, se han añadido 11 nuevos tipos de animales, entre los que encontramos gatos u orcas, dando a todos ellos un pelaje mucho más realista. Y en cuanto a las dinámicas, estas se han visto mejoradas, mostrando una influencia del viento o el aspecto de los fluidos mucho más real, al igual que ha ocurrido con los efectos climáticos o de daño. Ahora los choques son mucho más realistas.

Pero eso no es todo: en el modo online, hemos pasado a tener 30 jugadores y 2 espectadores; se ha mejorado el creador de personajes; se han duplicado las opciones de creación de partidas, y se han añadido más de 120 nuevas opciones a las herramientas del creador.

Así que finalmente sí, estamos ante el mejor Grand Theft Auto de la historia, con una versión que luce en su totalidad muchísimo mejor que la de sus hermanas menores. Pero si estáis aún indecisos porque ya habéis terminado el modo historia y no vais a jugar online, o por el contrario, porque solo queréis el juego para ello, no os preocupéis. Los primeros, si lo rejugáis en primera persona os va a resultar un juego totalmente nuevo, mientras que los segundos podéis incluso importar vuestro personaje de la anterior generación a esta, continuando así con horas y horas de diversión.

Rockstar lo has hecho bien, muy bien.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores