viernes, marzo 29, 2024

Spiderman, rey del merchandising

/

Panini

El portal económico bolsamanía acaba de publicar un análisis sobre los superhéroes que más dinero generan al año en términos de merchandising. Juguetes, material escolar (mochilas, carpetas…) y ropa son solo tres de los productos conformados a través de complejas estrategias de márketing con resultados más que llamativos. DC Comics y Marvel son mucho más que cómics y películas, y por ello muchos somos los que queremos tenerlo todo sobre nuestros personajes favoritos.

juguetes

Pero ¿cuál es el superhéroe que más dinero genera en estos términos? La respuesta es Spiderman. Aunque su declive en la Gran Pantalla es evidente (por más que siga haciendo una taquilla que ya le gustaría a muchas películas), el Hombre Araña se lleva la palma, y con una diferencia abismal, cuando de merchandising se trata. No sabemos muy bien qué tiene este personaje que engancha tanto, sobre todo a los críos, pero sus distribuidores parecen saberlo a la perfección y lo aprovechan para sacar la máxima ventaja posible a sus productos. Cabe destacar que la presencia de Disney en Marvel ha ayudado muchísimo a la hora de llegar a los más pequeños, pues sus políticas económicas están muy avanzadas en este sentido.

Con 1300 millones de dólares, Spiderman encabeza una lista seguida por Batman (494 millones generados), Los Vengadores (325) y Superman (277). Así, Marvel consigue ganar con una superioridad absoluta a DC, aunque sea básicamente gracias a la figura de Peter Parker y todo el universo que ello conlleva. Podéis observar los datos de manera más clara a través de la infografía de ‘The Hollywood Reporter’, a continuación.

The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores