jueves, marzo 28, 2024

Doctor Who puede ser una mujer según Steven Moffat

/

Panini

BBC, Doctor Who, Steven Moffat

Durante años los fans de “Doctor Who” se han preguntado el motivo de que todas las encarnaciones del Doctor hayan sido masculinas. La cuestión hasta llegó a planteársele directamente a Steven Moffat, el guionista y showrunner actual de la serie, antes de que Peter Capaldi se hiciese cargo de la decimosegunda versión del personaje. En aquel momento Moffat declaró:

No es algo con lo que me sienta bien ahora mismo. No creo que haya mucha gente que lo desee. Por extraño que parezca, la mayoría de las personas que me han dicho estar en contra de esa idea – y sé que esto me va a traer problemas – eran mujeres. Vinieron diciéndome: ‘¡No, no, no lo haga una mujer!’

Incluso el hecho de que Helen Mirren dijera en público que “estaría bien que el Doctor fuera gay, negro o mujer” fue usado de forma irónica por Moffat cuando replicó durante el especial del 50 aniversario de la serie: “Me parece bien que Helen Mirren haya estado diciendo que la próxima Doctor debería ser una mujer. Me gustaría dejar constancia y decir que la Reina debería ser interpretada por un hombre” haciendo referencia a la película ‘The Queen’ protagonizada por Mirren.

Pero las cosas parecen haber cambiado desde entonces. En la serie, uno de los mayores antagonistas del Doctor es el Maestro, cuya nueva encarnación ha sido femenina. Durante la última temporada los dos Señores del Tiempo se volvieron a encontrar y lo que sorprendió al Doctor es que el Maestro continuase vivo y todo lo que había hecho para vencer a la muerte, no que fuese una mujer, lo que indica que el cambio de género es posible entre los habitantes de Gallifrey. Steven Moffat comentó recientemente ese detalle en una charla con BANG Showbiz:

Hemos hecho al Maestro femenino. Ella simplemente se gira y el Doctor no dice nada al respecto, no reacciona en absoluto, piensa que es algo perfectamente normal. Él no parece registrar el hecho de que su viejo enemigo sea ahora una mujer, así que obviamente no cree que sea una cosa notable. Debemos asumir que el género es bastante fluido en Gallifrey.

El malvado Señor del Tiempo ha sido interpretado recientemente por Michelle Gomez, retomando el papel que con anterioridad encarnaron Roger Delgado y Anthony Ainley. El actual Doctor, Peter Capaldi, analiza cómo puede evolucionar la relación del Doctor y el Maestro:

Creo que con Missy tuvieron una gran idea. Quieres que sea una sorpresa y esa fue una muy buena manera de conseguirlo, pero sí, eso abre la puerta a un montón de cosas interesantes. Ellos mantienen una relación de total amor/odio pero han sido hombres durante muchos años, siguen teniendo esa relación y veremos más sobre ella en un futuro. Es interesante. El hecho de poder cambiar de esa forma es bueno.

Además el propio Moffat ha asegurado en el número de este mes de la revista SFX que “fácilmente podría haber una Doctor femenina. Creo que la próxima vez debería ser una mujer. No veo motivo alguno para que no lo sea. Pienso que sería algo bueno“.

Female Doctor Who cosplay

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores