sábado, abril 20, 2024

El teaser de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ casi no ve la luz

/

Panini

Casi no sale el teaser de Star Wars: el despertar de la fuerzaEl esperadísimo teaser de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. Muchos eran los fans que esperaban con impaciencia visionar el nuevo trabajo de la epopeya espacial mas famosa de todos los tiempos, y el teaser sirvió para abrir la boca, y de qué manera… Pero hace poco, en un evento especial de ‘Variety’ descubríamos que el teaser estuvo a punto de no salir a la luz.

El motivo, según explica Bob Iger (relaciones publicas de Disney) es que el director J.J. Abrams guarda con mucho recelo la información sobre sus proyectos, y se negaba a mostrar material tan pronto. En sus propias palabras:

‘Disney casi no emite el tráiler. Abrams es conocido por querer mantener su trabajo oculto, pero los rabiosos fans presionaban a Disney para que mostrara una breve introducción de como luciría la nueva película’

Obviamente, Disney tenía que darle algo de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ a los fans, con toda la especulación y las habladurías que circulaban por la red. Desde su lanzamiento, el tráiler ha sido visto por más de 110 millones de personas, y otros 40 millones más sus parodias y variaciones. Es una gran publicidad para una película que no sale hasta dentro de un año. El propio Iger también comentaba:

‘Le sigo diciendo a J.J. Abrams que esta es una película de 4 mil millones. Tenemos que tratarla de una manera muy especial: es un increíble privilegio y una increíble responsabilidad coger una joya como ‘Star Wars’ y tratarla de forma que sea respetuosa con el pasado pero traiga un nuevo y próspero futuro.’

Iger también comentó el mayor uso de efectos especiales sobre efectos generados por ordenador que está utilizando Abrams en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’:

‘Esto le dará a la película un look que será extremadamente respetuoso con el que George Lucas creó en los 70, y hará las delicias de los fans más veteranos de ‘Star Wars’ y de las audiencias de hoy en día. Hay una tremenda monotonía de películas que abusan de estos efectos. El ‘factor impresionante’ ya no es lo que era. J.J. ha decidido crear el ‘factor impresionante’ físicamente.’

¿Qué os parece? ¿Realmente es necesario volver a unos efectos más físicos y menos digitales? ¿O los efectos por ordenador harían de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ una película aún más impresionante visualmente?

Fuente: Variety

[note]Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores