viernes, abril 19, 2024

Joaquin Phoenix en ‘Las aventuras de Superboy’

/

Panini

Corría el año 1988 cuando se estreno la serie para televisión ‘Las aventuras de Superboy’, que permaneció en antena durante cuatro temporadas. En la serie pudimos asistir a la aventuras de Clark Kent (interpretado por el actor John Newton) en su juventud junto a Lana Lang (interpretada por la actriz Stacy Haiduk). Lo que seguramente para muchos seguidores de la serie pasó como un detalle inadvertido es que en el vigésimo episodio de la primera temporada pudimos ver nada más y nada menos que al tres veces nominado al Oscar actor puertorriqueño Joaquin Phoenix (conocido en aquellos años como Leaf Phoenix) vestido en azul y rojo y con una gran “S” en el pecho impartiendo justicia a golpe de superpoderes.

Exacto, ese niño rubio y melenudo es Joaquin Phoenix. En el capítulo en cuestión, titulado ‘Pequeño Hércules’, la trama lleva a Clark a visitar a un joven genio de instituto llamado Billy Hercules al que se le ha ofrecido una beca universitaria para la Universidad Shuster (¿guiño a Joe Shuster, uno de los creadores del personaje de Superman?)

Sobre la escena de Phoenix que vemos en el vídeo, hay que decir que tal vez sorprenda un poco ver (sobre todo teniendo en cuenta que se sitúa en los años 80) a un jovencito calcinar hasta los huesos a un pandillero con su visión calorífica, pero no sorprende tanto como ver cómo se congratula el grupo de gamberros por haber robado una mochila que solo contiene libros de texto, aunque se trate de un sueño.

¿Algún seguidor de la serie recordaba este momento con Joaquin Phoenix?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores