jueves, marzo 28, 2024

Krysten Ritter habla sobre la Jessica Jones de Marvel

/

Panini

Krysten Ritter - Alias

Tras la confirmación de que Krysten Ritter interpretará a Jessica Jones en la serie homónima de Marvel Studios que emitirá Netflix, no hemos tardado mucho en tener las primeras declaraciones de la actriz sobre su personaje. Lo sorprendente ha sido el medio utilizado para ello ya que ha resultado ser la revista Cosmopolitan la primera en preguntarle sobre el tema. Esto demuestra la gran difusión en todos los medios que están alcanzando las adaptaciones de personajes cómics.

La entrevista giraba en torno a la participación de Krysten Ritter en la próxima película de Tim Burton, “Big Eyes”, de la que podéis ver el primer tráiler aquí, pero pronto surgió el tema de cómo se está preparando para ser Jessica Jones en la pequeña pantalla. Así, Ritter confiesa no haber leído muchos cómics anteriormente pero se está poniendo al día:

Krysten Ritter 01No era muy fan de los cómics antes. Es algo tan nuevo. Esta es mi primera entrevista sobre el tema. Yo no era fan, pero ahora estoy leyendo los cómics de Jessica Jones y los estoy devorando. Estoy enganchada. No creo haber estado tan enganchada a algo desde “Serial”. Así que ahora me siento igual sobre la serie de Jessica Jones. No puedo esperar. Es decir, me voy a poner a leerlos en cuanto acabemos hoy la entrevista. Es lo que voy a hacer. Estoy totalmente entusiasmada con Jessica Jones. Es jodidamente genial. Es tan genial… No puedo esperar a verla“.

Para los que no lo sepáis, el “Serial” al que Krysten hace referencia es un podcast que adapta en forma de capítulos dramatizados la investigación del asesinato real de una estudiante de 18 años en el Baltimore de 1999. La serie ideada por Sarah Koenig ha obtenido estupendas críticas en The New Yorker, The Guardian, The Baltimore Sun o The Daily Californian, asegurando algunos medios que tiene una calidad equiparable a cualquier serie televisiva de HBO o Netflix, pero con la ventaja de poder escucharlas de camino al trabajo. Si tenéis curiosidad podéis encontrarla (en inglés, obviamente) aquí.

Durante la entrevista con Cosmopolitan, Krysten Ritter habla también sobre lo que supone para ella trabajar con la productora ejecutiva Melissa Rosenberg.

Es mi favorita. Es una locura porque, recuerdo que hará como unos seis años yo pensaba “quiero trabajar con directoras y showrunners femeninas, y no hay ninguna”. Pero desde entonces he trabajado exclusivamente con mujeres y me encanta. He podido trabajar con Amy Heckerling, Kat Coiro, Jessica Goldberg, Lesley Headland, Nahnatchka Khan (la creadora de “Apartamento 23”) que es mi ídolo y modelo para cualquier cosa divertida… y ahora con Melissa. Es un sueño hecho realidad.

Soy una gran defensora de las directoras y showrunners femeninas, son mujeres jodidamente fuertes. Estoy contenta de poder acompañarlas, de estar en las trincheras junto a ellas.

Jessica Jones” adaptará las aventuras del personaje creado por Brian Michael Bendis y dibujado por primera vez por Michael Gaydos en la serie de cómics “Alias” publicada por el sello Max de Marvel Comics en 2001. En ella la protagonista intenta reconducir su vida personal y su trabajo como detective privado en Nueva York tras el trágico final de su breve carrera como superheroína, especializándose en casos de personas con habilidades extraordinarias. La serie contará en principio con una temporada de 13 episodios que se estrenarán durante 2015 tras “Daredevil” (que llegará a Netflix en mayo). Posteriormente a “Jessica Jones” llegarán “Luke Cage” y “Puño de Hierro” y los protagonistas de las cuatro series se reunirán finalmente formando “Los Defensores“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores