viernes, abril 19, 2024

La Tienda del Mes: Shinigami Cómics

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Shinigami Cómics Logo 2

En este mes de diciembre, tenemos el placer de presentaros Shinigami Cómics, la única tienda de cómics que hay ahora mismo en Ponferrada, capital del Bierzo, Castilla y León. Hemos hablado con sus jóvenes propietarios, Clara e Iván, sobre la experiencia de tener una tienda de cómics.

Iván y Clara, de Shinigami Cómics
Iván y Clara, de Shinigami Cómics

LCDE. ¿Cómo empezasteis con este proyecto?

Como todo friki, siempre soñamos con tener nuestra propia tienda de cómics. Un día nos enteramos de que la tienda que siempre frecuentábamos iba a cerrar, y pensamos, ¿por qué no? Ponferrada no se podía quedar sin su tienda de comics. Y en un abrir y cerrar de ojos la tienda ya era nuestra. De esto hace ya más de un año, y aún a veces cuando estoy sentada detrás del mostrador me pregunto cómo es posible que yo haya llegado hasta aquí.

LCDE. ¿Qué planes de futuro tenéis?

En principio nos gustaría trasladar la tienda a un local mas grande. El que tenemos ahora me trae de cabeza y no consigo revolverme en él. También nos gustaría montar mitad cafetería mitad tienda de cómics. Es un concepto que creemos que podría funcionar. La gente podría comprarse un cómic y leerlo tranquilamente mientras se toma un café y un pastel, además que tendría mucho más espacio para organizar tardes de juegos, talleres o torneos.

Y si me pongo a soñar, lo que realmente me gustaría montar es un café Maid, aunque creo que Ponferrada es algo pequeña para algo así, con cafetería habrá que conformarse (aunque siempre se pueden hacer días temáticos ;))

Shinigami Cómics Ponferrada La Tienda del Mes 2

LCDE. ¿Organizáis algún tipo de eventos, en la tienda?

Aquí donde me veis llevo una asociación cultural en Ponferrada, la Asociación Team Rocket. La creamos hace muy poquito, y la formamos poco más de diez miembros, pero ya organizamos un pequeño salón aquí en Ponfe esta Semana Santa que se repetirá el año que viene. Además cada poco organizamos gincanas, proyecciones, ¡lo que se nos ocurra! Todo sea por hacer crecer este mundillo y animar a la gente a hacer cosas y divertirse.

LCDE. ¿Tenéis algún tipo de ofertas o promociones para clientes?

Por lo general intentamos tirar los precios más bien hacia lo bajo. Magic por ejemplo tenemos siempre los sobres a 2,99€ y los mazos a 12,99€. Nos parece un precio más que razonable. Y como esto un montón de cosas. Preferimos que a la gente le sea más cómodo comprarlo, y parece que no pero con este tipo de ofertas al final la gente hace “¿Solo? ¡Pues dame dos!”, y se van mucho más contentos.

Con la figuras hacemos algo parecido. Intentamos cogerlas cuando las distribuidoras tienen alguna oferta o promoción y así las podemos poner bastante más baratas aquí. Con todo el merchandising en general intentamos hacer ofertas casi siempre.

También en fechas destacadas como Halloween o Carnaval, hacemos descuentos a la gente que venga disfrazada, y días como el Día del Orgullo Friki, nuestro aniversario, o simplemente días en los que nos apetece hacemos descuentos a todo el mundo.

En Navidad y El día del Orgullo Friki sorteamos una Frikicesta. Esos días siempre aprovechamos para hacer una pequeña fiestecita, invitar a todo el mundo y hacer el sorteo en público.

Shinigami Cómics Ponferrada La Tienda del Mes 3

LCDE. ¿En qué se especializa Shinigami Cómics?

A los dos nos gusta todo tipo de comic, aunque a Iván le gusta algo más el Cómic Americano y yo tiro mas al Manga. Nos complementamos bastante bien. Pero si tuviéramos que elegir algo en lo que nos especializamos sería en el merchandising. Cuando alguien nos pide algo que no tenemos solemos revolver cielo, tierra y mar hasta encontrarlo.

¿Qué artículos suelen ser los más vendidos en la tienda?

Lo más se vende es sobre todo Cómic Americano, mucho más Marvel que DC. En Manga destacan Naruto y Death Note. También vendemos mucho merchandising de todo tipo, aunque el que está relacionado con la cultura nipona es el que más triunfa.

Shinigami Cómics Ponferrada La Tienda del Mes 4

LCDE. ¿Cómo ha sido hasta ahora vuestra experiencia con Shinigami Cómics?

Trabajar en Shinigami es como trabajar en mi casa. He pasado tanto tiempo en la tienda, cuidando cada detalle de ella, decorándola e intentando mejorarla día a día que es como si tuviera parte de mi alma. Nuestros clientes notan esos detalles. Que se sientan cómodos con nosotros nos parece algo esencial y creo que lo estamos consiguiendo porque actualmente a la mayoría de ellos puedo casi considerarlos como mis amigos o incluso familia.

Lo bueno de no depender de nadie es que podemos hacer lo que queremos en nuestros ratos libres (la de horas que habremos echado viendo series o jugando a videojuegos jaja). Pero incluso en los momento de más trabajo y estrés nos sigue gustando estar aquí, porque no hay que olvidar que trabajamos en lo que nos gusta, y ese momento en el que ves las novedades, antes que nadie, no lo cambiaríamos por nada.

Shinigami Cómics Logo

Datos de contacto:

Shinigami Cómics

Dirección: Calle Ancha, 3, bajos. 24401, Ponferrada, Castilla y León.

Teléfono: 987798730

Correo: [email protected]

Horarios:

De lunes a viernes: Mañanas de 11:00 a 14:00 | Tardes de 17:30 a 20:30
SábadosMañanas de 11:00 a 14:00 | Tardes cerrado.

FacebookWeb Twitter

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: marc.jimenez@lacasadeel.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores