viernes, marzo 29, 2024

Móstoles tendrá un nuevo y pixelado habitante: Pac-Man

/

Panini

Con motivo de la inauguración del nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, la Universidad Rey Juan Carlos ubicada en el campus de Móstoles recibe hoy a un nuevo “estudiante” muy especial. Se trata de Pac-Man, el mítico personaje de videojuegos de los años 80 que recibe su propia estatua conmemorativa en la ciudad española. La Universidad Juan Carlos será la primera universidad pública de España en ofrecer esta oferta académica.

pac man urjcLa estatua del famoso personaje, convertido en todo un baluarte de la industria de los videojuegos, tiene una altura de dos metros y ha sido creada por el escultor Juan Villa.  Donada por la compañía Bandai  Namco, ha sido inaugurada por el rector de de la Universidad Fernando Suárez, el Embajador de Japón en España Kazuhiko Koshikawa, además de varios representantes de la embajada, concejales del ayuntamiento de la localidad, y representantes de Bandai Namco, propietaria de los derechos del personaje.

embajador concejales mostoles y rector urjc

 

Un nuevo aporte de la industria de los videojuegos a la cultura popular que no hace sino reforzar el valor cultural de este producto.

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores